Discusión:Kim Il-sung

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Citas sin referencias[editar]

  • «Si alguien se pregunta: ¿Cómo puede un gran hombre como yo gastar su cerebro en cosas tan insignificantes?, se equivoca. Cuanto más grande sea un hombre tanto mejor debe conocer las pequeñeces y prestar atención hasta los problemas más insignificantes».
  • «Tal como se siente hambre si no se come, así también se empobrece la cabeza si no se lee diariamente el periódico».

--Technopat (discusión) 20:01 9 jul 2020 (UTC)[responder]

La cita de Kim Il Sung sí tenía referencia[editar]

La referencia de la cita de Kim Il Sung: «Si alguien se pregunta: ¿Cómo puede un gran hombre como yo gastar su cerebro en cosas tan insignificantes?, se equivoca. Cuanto más grande sea un hombre tanto mejor debe conocer las pequeñeces y prestar atención hasta los problemas más insignificantes»

se encontraba en la parte de abajo. Hay una sección que dice Bibliografía. Te invito a que la busques. La referencia era: Kim, I. S. (1971). Kim Il Sung: Obras escogidas (tomo III). Pyongyang: Ediciones en Lenguas Extranjeras.

Ahora arregla el artículo y vuelve a poner las citas del lider supremo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.172.138.116 (disc.contribsbloq).

Son dos los problemas actuales. En primer lugar, faltan las referencias, es decir, las «fuentes secundarias» que indican la supuesta notoriedad a las citas y que aluden a su importancia o popularidad. Dicho de otra manera, no basta con que a ti o a mi nos resulten notables, sino que deben aparecer citadas por otras personas en publicaciones ajenas a la fuente original o «fuente primaria».
En segundo lugar, lo que hay es un libro en la sección de Bibliografía. Se supone que es ese la fuente denominada «fuente primaria» que sirve para verificar la existencia de las citas. Sin embargo, un eventual lector de la página no tiene por qué adivinar en qué página puede encontrar las citas, ni suponer que las citas corresponden al libro en esa sección. Así que, si quieres, puedes volver a colocar las citas, esta vez debidamente referenciadas. Sin ellas, el plazo indicado en la plantilla seguirá su curso hasta que un administrador resuelve el asunto.
Si tienes alguna otra duda al respecto, puedes plantearla aquí o ponerte en contacto conmigo en mi página de discusión. Un saludo, --Technopat (discusión) 20:52 12 oct 2020 (UTC)[responder]