Discusión:Juan Calvino

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Fuentes fiables e incumplimiento de WQ:NOES[editar]

Frases y pensamientos es una fuente espuria en WQ. Sin ninguna fiabilidad. Especular con las citas de un autor del siglo XVI requiere transcripción de las fuentes originales y una traducción no manipulada, con la relación del autor de la traducción, fecha de edición, ISBN o id./registro.

Es singularmente notable, asimismo, que Calvino no aparezca como 'productor' de citas en ninguno de los principales manuales de citas indicados en Wikiquote:Recursos bibliográficos. No obstante, como personaje histórico, es probable que exista abundante material sobre Calvino o su obra, con posibles ‘citas’ de valor reconocido. En este caso será interesante recoger una ficha completa de la procedencia de las mismas para que el usuario poco avisado pueda evaluar por sí mismo los sesgos que puedan contener, de forma que WQ no contribuya a la cadena de deformación histórica, o a los intereses de tendencias religiosas, o seudofilosóficas.

El articulo fue parcialmente revisado y avisado de sus carencias hace más de una año. No habiéndose registrado ninguna respuesta, se procede al borrado del material que incumple WQ:NOES.--Latemplanza (discusión) 07:25 28 sep 2019 (UTC) y --Latemplanza (discusión) 18:09 8 mar 2021 (UTC)[responder]