Discusión:John Henry Newman

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las citas que contiene actualmente el artículo no son célebres. Puse la plantilla limpiar y no la de contenido dudoso porque el autor tiene algunas frases célebres (por ejemplo, en el artículo Fe o en la página de Wikiquote en inglés hacia la cual agregué el interwiki). Saludos, --Deleatur 14:01 26 nov 2007 (UTC)

Si no fuera una página de calidad no habría sido colocada en portada, como lleva ya varios días. Indiscutiblemente las citas son célebres, otra cosa es que no gusten a quienes no estén de acuerdo con ellas. Voy a quitar la plantilla. --Behth 15:00 26 nov 2007 (UTC)

Por favor, aportar pruebas de la celebridad de las citas (otros textos donde las hayan citado) y, solo luego, eliminar la plantilla de mantenimiento. Saludos, --Deleatur 15:58 26 nov 2007 (UTC)

Aporta pruebas de que no sean célebres antes de tocar nada. Los que posicionan las páginas en florida saben más que tú o yo, y tienen buen criterio para juzgar si las citas son célebres y si las páginas son interesantes y valen la pena. Imaginémonos que tu eres un fervoroso creyente en la trinidad, entonces esta página no te gusta. --Behth 16:11 26 nov 2007 (UTC)

No, la carga de la prueba no la tengo yo. Para decir que no son célebres me baso en que no arrojan ningún resultado en el más usado de los buscadores. ¿Los que posicionan las páginas en Florida? ¿De qué estás hablando? Saludos, --Deleatur 16:26 26 nov 2007 (UTC)
Probablemente se refiere a que esta página apareció en portada en la sección "páginas nuevas"´(no en la sección "personas") y Behth puede pensar que eso lo ha hecho alguien que sabe más que tú o que él porque ha examinado todas las citas de la página. Claro, en la sección "páginas nuevas" pueden aparecer páginas nuevas que estén bien o casi bien wikificadas y tengan al menos tres citas, sin que eso implique que nadie de la Fundación ha verificado las fuentes de las citas. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 19:30 26 nov 2007 (UTC)

Internet no es el medio más ideal para verificar la veracidad o celebridad de algo. Existe la prensa y las publicaciones donde realmente encontramos la veracidad. Aquí están mostradas la fuentes y quienes posicionan las páginas no son ni Javierme ni macalla, que yo sepa. --Behth 20:25 26 nov 2007 (UTC)

Aportá fuentes en cualquier medio que atestigüe la celebridad de la frase. Si es Internet, mejor, porque es fácilmente comprobable. Decís que "están mostradas las fuentes", ¿dónde? Yo no me refiero a la fuente original de la frase, sino a fuentes que muestren que es una frase célebre (fijate lo que hizo Javierme con una de las frases de Kenyon).Y, por favor, no retires sistemáticamente las plantillas de mantenimiento con las que no estás de acuerdo. Primero es necesario llegar a un consenso en la página de discusión. Saludos, --Deleatur 20:36 26 nov 2007 (UTC)

El autor es antiguo, es célebre, y el que sus citas no estén en internet no me importa. Las fuentes están en sus obras y han sido citadas en muchas publicaciones. La obra la tienes ahí. Aporta tú las fuentes de las citas de Cervantes, Unamuno, Shakespeare. No sirve que estén en internet. Cita el libro y la página si eres tan exigente. --Behth 20:49 26 nov 2007 (UTC)

Deleatur, pues yo me atrevería a ponerle la de contenidodudoso...--Macalla 22:26 26 nov 2007 (UTC)

--Eleder 16:13 3 jul 2009 (UTC)He añadido unas pocas citas. He certificado su popularidad buscándolas en distintos repertorios de citas en internet. Es mi primera aportación a Wikiquote, así que agradeceré vuestras sugerencias.

Citas manipuladas[editar]

Aquí se ofrecen citas manipuladas, algunas tomadas de libros de tdj. Habría que revisarlas y quitar las citas falsas. Bastaría con dos etapas: -Quitar citas que tengan referencias incompletas (que no indiquen el lugar exacto). -Controlar las citas que ofrecen la referencia exacta (indicando el número de página de la "fuente" usada) para comprobar si son correctas o manipuladas.--82.220.1.196 09:12 26 mar 2012 (UTC)

Para secundar esta petición, propongo quitar el texto que inicia con estas palabras: "“El uso de templos, y estos dedicados a santos particulares..." y que cita genéricamente esta obra: "Essay on the Development of Christian Doctrine (Ensayo sobre el desarrollo de la doctrina cristiana)". No se indica la página y, si uno busca esta idea en inglés (cf. http://www.newmanreader.org/works/development/index.html) no da con algo parecido. Si no se encuentra el texto, habría que quitar toda esa cita, que es recogida en colecciones de citas que promueve un grupo religioso para atacar a otros grupos religiosos (no son fuente fiable).--Tenan (discusión) 14:20 29 mar 2012 (UTC)
Según esta propuesta, elimino el texto en cuestión. Quizá haya más textos que eliminar.--Tenan (discusión) 16:53 2 jun 2012 (UTC)

Citas sin referencias[editar]

  • "Tenemos conocimiento del orden, la constancia y perpetua renovación del mundo material que nos rodea. A pesar de que cada una de sus partes es frágil y transitoria y que son inquietos y migratorios sus elementos, sin embargo, perdura. Está sometido a una ley de permanencia, y aunque muere una y otra vez, siempre vuelve a la vida. La disolución no hace más que dar nacimiento a nuevos modos de organización, y una muerte es la madre de mil vidas. Por lo tanto, cada hora es sólo un testimonio de cuán efímera y, sin embargo, segura y cierta es la gran totalidad. Es como una imagen en el agua, que siempre es la misma, aunque el agua fluya constantemente. El sol se esconde para levantarse de nuevo, el día es engullido por la oscuridad de la noche, para nacer de ella, tan puro como si nunca se hubiera apagado. La primavera se convierte en verano y, a través del verano y el otoño, en invierno, para retornar, con mayor seguridad, a triunfar sobre esa tumba hacia la cual se ha acercado rápidamente desde su primera hora. Nosotros lloramos los capullos de mayo por que se van a marchitar, pero sabemos que mayo es un día que se vengará de noviembre, por la rotación de ese solemne círculo que nunca se detiene, el cual nos enseña, en la cúspide de nuestra esperanza, que hemos de ser siempre equilibrados y que, en la profundidad de la desolación, no debemos desesperarnos nunca." (La Segunda Primavera)
  • "Se les dice a los cristianos, no solamente que no se depriman ante sus sufrimientos sino que se alegren. Más aún, que se alegren no sólo porque la aflicción sea una disciplina que conduce a un bien futuro, sino porque es un privilegio presente, el privilegio de ser hechos semejantes a Cristo" (1829, Sermones no publicados, Vol II, 26, p.197).

--Technopat (discusión) 10:55 22 feb 2020 (UTC)