Discusión:Gorrión

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Propuestas de discusión o dudas[editar]

  • «No creas que te ha de faltar
    el que al lilio y gorrión
    vestido ha dado,
    que el momento nos ha de salvar
    de todos cuanto hoy son
    tiene cuidado:...».[1]
En mi guerrera opinión ;-) y al margen de que esta frase es incomprensible para mí capacidad lectora, es demasiado anecdótica la mención de gorrión en esta glosa poco gloriosa sobre Manrique. Y como ese no menos anecdótico/caprichoso y misterioso "lilio" (https://dle.rae.es/lilio) es lo que ahora llamamos lirio, y como no acabo de entender el último verso tiene cuidado, ni en el contexto ni en el valor de la cita, propondría que fueramos más pruedentes, y me incluyo el primero, en la selección de este tipo de citas in extremis. Me consta que hay millones de menciones de gorrión en libros, red, ufff, y que podemos seleccionar solo las que tengan como único protagonista el gorrión o su simbología. Esas son las buenas en WQ (y no en un blog erudito sobre le gorrión)... si además acompaña la relevancia del autor, que no tiene ni por asomo este protonotario (por muy curiosa curiosidad bibliográfica que parezca). --Latemplanza (discusión) 10:08 21 abr 2021 (UTC)
  • «Señora, en mi vida he conocido a más mujeres que tu has visto gorriones!».[2]
En esta el problema es que no acierto con la traducción. Y me temo que hasta que no apareciera el texto en ruso traducido por un traductor 'histórico', lo mejor sería dejarla aquí. --Latemplanza (discusión) 11:10 21 abr 2021 (UTC)
  1. Pérez, Luis. «Glosa tercera de las Coplas de don Jorge Manrique», XXXV. EN: Manrique, Jorge et al. Coplas de don Jorge Manrique, hechas a la muerte de su padre don Rodrigo Manrique: con las glosas en verso de..., p. 170. Antonio de Sancha (editor), 1779. En Google Libros. Consultado el 15 de abril de 2020.
  2. Chekhov, Anton Pavlovich (en inglés). [1] «The Bear». Plays by Anton Chekhov, Volumen 1. Library of Alexandria, 1935. ISBN 1465590617, 9781465590619. En Google Libros. Consultado el 30 de abril de 2020.