Cohete

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un cohete es una máquina que, utilizando un motor de combustión, produce la energía cinética necesaria para la expansión de los gases, que son lanzados a través de un tubo propulsor (llamada propulsión a reacción). Por extensión, el vehículo, generalmente espacial, que presenta motor de propulsión de este tipo es denominado cohete o misil. Normalmente, su objetivo es enviar artefactos (especialmente satélites artificiales y sondas espaciales) o naves espaciales y hombres al espacio (véase atmósfera).

«La Tierra es la cuna de la humanidad. Pero no puedes vivir en una cuna eternamente»

Citas[editar]

  • «Cada cañón que se fabrica, cada buque de guerra que se bota, cada cohete que se lanza significa, a fin de cuentas, que se está robando a los que tienen hambre y no están siendo alimentados [...] Este mundo armado no solo está gastando dinero. Está gastando... las esperanzas de los niños».
  • «La búsqueda del bien y el mal están vinculados en la astronomía como en casi todas las ciencias. ... El destino de la civilización humana dependerá de si los cohetes del futuro llevan el telescopio del astrónomo o una bomba de hidrógeno».
  • «Mejor ser un cohete caído que no haber resplandecido nunca».

Proverbios[editar]

Véase también[editar]