Ebriedad

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Borracho»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La ebriedad o embriaguez, es el estado de intoxicación alcohólica en grado suficiente como para deteriorar las funciones mentales y motrices del cuerpo.

Citas[editar]

La embriaguez de Noé de Miguel Ángel.
  • «El vino es burlador, el licor embriagante es alborotador, y todo el que se descarría por él no es sabio».
  • «No llegues a estar entre los que beben vino en exceso, entre los que son comedores glotones de carne. Porque el borracho y el glotón vendrán a parar en la pobreza, y el adormecimiento vestirá a uno de meros andrajos.».
  • «¿Quién tiene el ¡ay!? ¿Quién tiene desasosiego? ¿Quién tiene contiendas? ¿Quién tiene preocupación? ¿Quién tiene heridas sin causa? ¿Quién tiene deslustre de ojos? Los que se quedan largo tiempo con el vino, los que entran en busca de vino mezclado. No mires el vino cuando rojea, cuando luce centelleante en la copa, cuando baja con suavidad. A su fin muerde justamente como una serpiente, y segrega veneno justamente como una víbora. Tus propios ojos verán cosas extrañas, y tu propio corazón hablará cosas perversas. Y ciertamente llegarás a ser como uno que está acostado en el corazón del mar, hasta como uno que está acostado en el tope de un mástil. “Me han golpeado, pero no enfermé; me han herido, pero no lo supe. ¿Cuándo despertaré? Lo buscaré todavía más.».
  • «El arte de amar se reduce a decir exactamente lo que el grado de embriaguez del momento requiera».[2]
  • «Lo esencial de la embriaguez es el sentimiento de fuerza y de plenitud. Bajo esta influencia nos abandonamos a las cosas y las obligamos a tomar algo de nosotros mismos."

Referencias[editar]

  1. Búsqueda de «borrachera» en Proverbia.net.
  2. 2,0 2,1 Búsqueda de «embriaguez» en Proverbia.net.
  3. 3,0 3,1 Búsqueda de «borracho» en Proverbia.net.
  4. Búsqueda de «borracha» en Proverbia.net.