Benoît Mandelbrot

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Benoit Mandelbrot»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Benoît Mandelbrot

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 9 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Benoît B. Mandelbrot (Varsovia, Polonia, 20 de noviembre de 1924—Cambridge, Estados Unidos, 14 de octubre de 2010)​ fue un matemático polaco nacionalizado francés y estadounidense. Conocido por sus trabajos sobre los fractales. Es el principal responsable del auge de este dominio de las matemáticas desde el inicio de los años setenta, y del interés creciente del público.

Citas[editar]

Nota: La traducción de las citas incluidas en este artículo es propia de Wikiquote, a excepción de las marcadas con asterisco (*), y no se corresponde necesariamente con la versión castellana de la obra.

  • (*) «La acuñé yo, porque me preocupaba que la misma palabra posea múltiples significados en matemáticas. Distribución, por ejemplo. Se me asocia a menudo con el caos, otro término sobrecargado porque no tiene nada que ver con el descrito en la Biblia. Quería recoger la impresión de una piedra que golpeas, y se fractura. De ese fractus latín surgió el fractal. La terminación se debió a que quería que funcionara en inglés y francés».
  • «Mi vida parecía ser una serie de sucesos y accidentes. Sin embargo, cuando miro hacia atrás, veo un patrón».
    • Original en inglés: «My life seemed to be a series of events and accidents. Yet when I look back, I see a pattern».
    • Fuente: New Scientist, volumen 184,números 2472-2480. Editor IPC Magazines, 2004. Página 51.