Benoît Mandelbrot

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Benoît Mandelbrot

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 9 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

{{#ifeq:||{{#if:201014 de octubre|

Benoît B. Mandelbrot (Varsovia, Polonia, 20 de noviembre de 1924—Cambridge, Estados Unidos, 14 de octubre de 2010)​ fue un matemático polaco nacionalizado francés y estadounidense. Conocido por sus trabajos sobre los fractales. Es el principal responsable del auge de este dominio de las matemáticas desde el inicio de los años setenta, y del interés creciente del público.

Citas[editar]

Nota: La traducción de las citas incluidas en este artículo es propia de Wikiquote, a excepción de las marcadas con asterisco (*), y no se corresponde necesariamente con la versión castellana de la obra.

  • (*) «La acuñé yo, porque me preocupaba que la misma palabra posea múltiples significados en matemáticas. Distribución, por ejemplo. Se me asocia a menudo con el caos, otro término sobrecargado porque no tiene nada que ver con el descrito en la Biblia. Quería recoger la impresión de una piedra que golpeas, y se fractura. De ese fractus latín surgió el fractal. La terminación se debió a que quería que funcionara en inglés y francés».
  • «Mi vida parecía ser una serie de sucesos y accidentes. Sin embargo, cuando miro hacia atrás, veo un patrón».
    • Original en inglés: «My life seemed to be a series of events and accidents. Yet when I look back, I see a pattern».
    • Fuente: New Scientist, volumen 184,números 2472-2480. Editor IPC Magazines, 2004. Página 51.