Ir al contenido

Antoine-Laurent de Lavoisier

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Antoine-Laurent de Lavoisier
«Considero a la Naturaleza como un amplio laboratorio químico en el que tienen lugar toda clase de síntesis y descomposiciones»
«Considero a la Naturaleza como un amplio laboratorio químico en el que tienen lugar toda clase de síntesis y descomposiciones»
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 230 años.

Antoine-Laurent de Lavoisier (París, 26 de agosto de 1743 – ibidem, 8 de mayo de 1794) fue un científico francés, padre de la química moderna.

Citas[editar]

  • «En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos».[1]
  • «Considero a la Naturaleza como un amplio laboratorio químico en el que tienen lugar toda clase de síntesis y descomposiciones».[2]
  • «Un terrateniente rico no puede cultivar y mejorar su granja sin extender la comodidad y el bienestar a su alrededor. Los cultivos ricos y abundantes, con una población numerosa y un paisaje rural próspero son las recompensas por sus esfuerzos».[3]

Citas sobre Lavoisier[editar]

  • «La República no necesita de sabios ni de químicos».[4]
    • Jean Baptiste Coffinhal du Bail
  • «Sólo hizo falta un instante para cortar su cabeza, pero es poco probable que cien años sean suficientes para que surja una igual».[5]

Referencias[editar]

  1. Ley de Lavoisier. Ver menciones en GL.
  2. Poirier, Jean Pierre. Lavoisier, chemist, biologist, economist. University of Pennsylvania Press, 1996. ISBN 0-8122-3365-4, pág. 311.
  3. Poirier, Jean-Pierre y Rebecca Balinski. Lavoisier: Chemist, Biologist, Economist. University of Pennsylvania Press, 1998. ISBN 0-8122-1649-0, pág. 124.
  4. Atribuido a Coffinhal du Bail (1754-1794), juez francés que condenó a Lavoisier a morir en la guillotina. Citado por Marie-Anne Pierrete Paulze [1]. Grupo Heurema.
  5. Dicho por Lagrange (1736-1813), matemático, físico y astrónomo italiano. Citado por Gould, Stephen Jay Gould en The Lying Stones of Marrakech: Penultimate Reflections in Natural History. Harvard University Press 2011, pág. 95. ISBN 0-674-06167-5.