Andrea Gamarnik

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Andrea Gamarnik, (Buenos Aires , Argentina, 5 de octubre de 1964) es una viróloga argentina, conocida por sus investigaciones relacionadas con el VIH, la hepatitis B, y el virus del dengue, primera mujer en formar parte de la Academia Americana de Microbiología desde Argentina.[1][2]

Citas[editar]

  • «En el ámbito científico muchos piensan que la discriminación hacia la mujer es una cosa del pasado, sin embargo todavía queda un largo camino por recorrer».
  • «Si vemos la lista de investigadores de Conicet, la proporción de hombres y mujeres es casi la misma; sin embargo, si uno observa los cargos directivos de los institutos, laboratorios o de los líderes de grupo, el porcentaje de mujeres cae al 20 o 30 por ciento. Esto nos muestra que todavía hay obstáculos para que una mujer llegue a ser exitosa en la carrera científica, y eso pasa en Argentina y en todo el mundo».
  • «Una conclusión es aterradora: el 67% de los encuestados opina que las mujeres no tienen la capacidad para dirigir un proyecto científico. Aunque fuera el 10%, sería alarmante».
  • «Ese día [cuando le entregaron el Premio L'Oreal de la Ciencia] se hizo una reunión en la Academia de Ciencias Francesa, donde Marie Curie no pudo entrar como miembro, y se hizo una conferencia donde las cinco ganadoras del premio presentamos nuestro trabajo. El salón era majestuoso, y alrededor estaban los bustos de todos los académicos franceses. Estábamos celebrando a la "Mujer en la ciencia" rodeadas de los bustos de Pasteur, Descartes, y todos los franceses famosos de la ciencia, todos hombres».

Referencias[editar]