Andrea Gamarnik

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Andrea Gamarnik

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Andrea Gamarnik, (Buenos Aires , Argentina, 5 de octubre de 1964) es una viróloga argentina, conocida por sus investigaciones relacionadas con el VIH, la hepatitis B, y el virus del dengue, primera mujer en formar parte de la Academia Americana de Microbiología desde Argentina.[1][2]

Citas[editar]

  • «En el ámbito científico muchos piensan que la discriminación hacia la mujer es una cosa del pasado, sin embargo todavía queda un largo camino por recorrer».
  • «Si vemos la lista de investigadores de Conicet, la proporción de hombres y mujeres es casi la misma; sin embargo, si uno observa los cargos directivos de los institutos, laboratorios o de los líderes de grupo, el porcentaje de mujeres cae al 20 o 30 por ciento. Esto nos muestra que todavía hay obstáculos para que una mujer llegue a ser exitosa en la carrera científica, y eso pasa en Argentina y en todo el mundo».
  • «Una conclusión es aterradora: el 67% de los encuestados opina que las mujeres no tienen la capacidad para dirigir un proyecto científico. Aunque fuera el 10%, sería alarmante».
  • «Ese día [cuando le entregaron el Premio L'Oreal de la Ciencia] se hizo una reunión en la Academia de Ciencias Francesa, donde Marie Curie no pudo entrar como miembro, y se hizo una conferencia donde las cinco ganadoras del premio presentamos nuestro trabajo. El salón era majestuoso, y alrededor estaban los bustos de todos los académicos franceses. Estábamos celebrando a la "Mujer en la ciencia" rodeadas de los bustos de Pasteur, Descartes, y todos los franceses famosos de la ciencia, todos hombres».

Referencias[editar]

  1. «Spotlight on the Scientist Andrea Gamarnik: the first Argentinian, female member of the American Academy of Microbiology». discov-her.com (en inglés). Consultado el 10 de febrero de 2017. 
  2. «Quiénes son las científicas más destacadas del país». clarin.com. Consultado el 26 de diciembre de 2016.