Alicia Herrera Rivera

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alicia Herrera Rivera
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 6 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Alicia Herrera Rivera (Valparaíso, Chile 12 de mayo de 1928 - Santiago de Chile, 6 de abril de 2013) fue una abogada feminista, ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile. Pionera en la lucha por los derechos contra el maltrato y la discriminación de las mujeres, fundó en 1987 -junto a un grupo de letradas- la Asociación de Mujeres Juristas Themis, dedicada a promover la igualdad de género y hacer realidad el principio constitucional de protección jurídica de los derechos de las mujeres.[1] En el año 2000, en calidad de presidenta honoraria de Themis, fue premiada con la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social del Ministerio de Trabajo.[2]

Citas[editar]

Referencias[editar]

  1. Herrera Rivera, Alicia."Desde el tejado. Memorias".Editorial CESOC, Santiago de Chile, 2007
  2. «ORDEN de 27 de diciembre de 1999 por la que se concede la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social a la Asociación de Mujeres Juristas Themis.». Boletín Oficial del Estado. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2000-1148. Consultado el 8 de diciembre de 2016.