Alfred Bosch

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Alfred Bosch
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.
«A los españoles les queremos como amigos, no como amos».

Alfred Bosch (n. Barcelona; 17 de abril de 1961) es un escritor, profesor y político español de Esquerra Republicana de Catalunya.

Citas[editar]

  • «Contra España y los españoles no tenemos nada en contra. A los españoles les queremos como amigos, no como amos
    • 12 de octubre de 2011, en un mitin de ERC.
    • Fuente: La Vanguardia.
  • «[...] Silbar en un partido [de fútbol] [...] no es delito. Silbar y abuchear no es delito. No lo es en un estadio de fútbol, y para su tranquilidad, les informo que no es delito en esta Cámara. Pueden silbar y pueden abuchear tanto como quieran. [...] Lo que a ustedes les molesta, por ejemplo, es la exhibición de banderas como esta. (Muestra una bandera independentista catalana) Eso les molesta, ¿verdad que sí?, eso les molesta. ¿Y por qué les molesta? Porque representan unas ideas que no son las suyas.»
    • 12 de junio de 2012, en un pleno del Congreso de los Diputados, a dos diputados autonómicos valencianos del Partido Popular que solicitaban la aprobación de una ley para convertir en delito pitar al himno de España.
    • Fuente: Libertad Digital.