Wangari Maathai

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Wangari Muta Maathai
«Creo que la naturaleza une a las culturas del mundo».
«Creo que la naturaleza une a las culturas del mundo».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 3 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Wangari Muta Maathai (n. Nyieri; 1 de abril de 1940 - m. Nairobi; 25 de septiembre de 2011) fue una activista política y ecologista keniata. En 2004 recibió el Premio Nobel de la Paz «por sus contribuciones al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz». Fue la primera mujer africana que recibió este galardón. La doctora Maathai fue además miembro electo en el parlamento y ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales dentro del gobierno presidido por Mwai Kibaki.

Citas[editar]

  • "Hasta que caves un agujero, plantes un árbol, lo riegues y lo hagas sobrevivir, no has hecho nada. Sólo estás hablando".
    • Original: "Until you dig a hole, you plant a tree, you water it and make it survive, you haven't done a thing. You are just talking."
    • Discurso en los premios Goldman, San Francisco (24 de abril 2006)
    • Fuente: El Tecolote Environmental workers given top honor
  • "Me alegra saber que aquí, como ocurre en muchos lugares de mi África natal, cuando tenéis problemas y necesidad de dialogar lo hacéis debajo de la sagrada sombra de un árbol. [...] Me siento muy contenta de que sientan devoción por él. Mi espíritu, la esencia de mi trabajo, está también contenida en el símbolo de un árbol. Creo que la naturaleza une a las culturas del mundo. [...] Es realmente extraordinario que lo conserven aquí para que las generaciones futuras lo conserven y lo respeten."
    • Nota: 4 de septiembre de 2006, sobre el Árbol de Guernica, en visita a la Casa de Juntas de Vizcaya, en Gernika-Lumo.
    • Fuente: Declaraciones recogidas en el artículo "Que la paz prospere en vuestro pueblo" de Josu García en El Correo de 5 de septiembre de 2006, pág 63.