Tete Montoliu

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Tete Montoliu
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 27 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Tete Montoliu (Barcelona, 28 de marzo de 1933-ibidem, 24 de agosto de 1997) fue un pianista y compositor español de jazz.

Citas[editar]

  • «A mí la época del franquismo no me afectó profesionalmente, tengo que reconocerlo, aunque me gustaría poder decir lo contrario, pero como no es verdad, pues no. Jamás se me pusieron trabas para tocar lo que tenía que tocar, quizá porque el tío este que mandaba era tan burro que la música no la entendía. Nunca he tenido problemas para tocar música de jazz a pesar de ser música de negros».[1]
    • Fuente: Montoliu en conversación con Enrique Morente para la revista Matador (2008)
  • «Yo creo que ninguna de las dos ramas, el flamenco y el jazz, tienen nada que ver con la música occidental. Nada. La música de jazz no se puede enseñar con los métodos clásicos. Estoy en contra de que se enseñe el jazz en conservatorios o sitios así. En los conservatorios se aprende música, y cuando uno sabe música, si tiene condiciones para tocar jazz, no hace falta que te lo enseñen, lo que tienes que hacer es tocar con gente mejor que tú, escuchar discos de gente mejor que tú y tratar de sentir ese tipo de música. Metodología jazzística, en mi opinión, no existe».[1]
    • Fuente: Montoliu en conversación con Enrique Morente para la revista Matador (2008)

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 Aguilera, Ricardo. «Encuentro Enrique Morente y Tete Montoliu.» Wayback Machine. Consultado el 19 de enero de 2020.