Sabrina Castelli

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Sabrina Castelli
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Sabrina Castelli es una contadora y licenciada en administración de empresas y empresaria argentina, fundadora de la plataforma educativa Mujer Financiera.

Citas[editar]

  • «Es fundamental ayudar a cerrar la brecha de género en Latinoamérica y proporcionar educación financiera de calidad y acceso a servicios financieros para todas las mujeres en la región».
  • «Está comprobado que, cuando la mujer logra generar ingresos, reinvierte casi el 90% de sus ingresos en bienestar para su familia, en alimentación, salud y educación; lo cual es fundamental para romper los círculos de la pobreza y para generar igualdad de oportunidades. Por eso, cuando nosotras entendemos realmente el poder que tenemos de hacer esto, es lo primero que nos va a ayudar a empoderarnos».
  • «La mujer fue la gran administradora de la casa. Nuestras madres quizás fueran amas de casa, tienen para compartirnos esas buenas prácticas o qué hacer con el dinero, cómo tomar decisiones, entonces ese el desafío más grande que tenemos hoy: somos muchas las mujeres que somos independientes, que manejamos dinero y que tomamos decisiones de dinero.».
  • «Me di cuenta de que, tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica, no se hablaba de educación financiera. Mucho menos de educación financiera para mujeres. Buscaba bibliografía que le hablara a la mujer y no encontraba nada. Por otro lado, la información estaba muy desorganizada. Había muchísimos libros de educación financiera pero, estaban escritos para otras economías, como la de Estados Unidos o la de Europa y no podía aplicar los contenidos a nuetsro país. Al final, encontré que Asia y África eran bastante pioneros en la inclusión financiera para mujeres y entendí que la situación de mi familia, más bien la de mi mamá, era la de millones de mujeres alrededor del mundo. Todas se veían afectadas por el no acceso a la educación financiera».
  • «Para generar una verdadera inclusión financiera, las mujeres necesitan poder tomar decisiones sobre el dinero. Para eso, en primer lugar hay que visibilizar la brecha de género que existe en cuanto a ingresos. Por ejemplo, en Argentina sabemos que es del 27%. En segundo lugar, hay que identificar cuál es la participación de las mujeres en la actividad económica. Y también es fundamental revisar la oportunidad real que tienen las mujeres de accede».
  • «Que las mujeres no tengan ambición de crecer y ganar dinero es un estereotipo. La educación financiera no sólo las impulsa a ellas sino que ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias y las comunidades».
  • «Queremos capacitar a las mujeres porque nuestros años de estudio sobre el tema y a partir de nuestra experiencia educando, sabemos que cuando una mujer accede a educación el 90% de ellas logra aumentar sus ahorros y con ello invertir en la educación, salud y alimentación de su familia».
  • «Yo soy la hija de esa mujer que no tuvo acceso a educación financiera cuando más lo necesitaba».

Referencias[editar]

  1. «5 consejos clave para que las mujeres puedan ordenar sus finanzas». Forbes Argentina. 15 de diciembre de 2020. Consultado el 1 de febrero de 2024. 
  2. «Mujer Financiera: la startup que ha ayudado a más de 100 mil mujeres a empoderarse de sus finanzas». Minuto Ar. 26 de agosto de 2022. Consultado el 1 de febrero de 2024. 
  3. «“SOMOS PRIMERA O SEGUNDA GENERACIÓN DE MUJERES FINANCIERAMENTE INDEPENDIENTES”». Desde el conocimiento. 5 de octubre de 2023. Consultado el 1 de febrero de 2024. 
  4. «Perdió el 80% de sus ahorros en el corralito, estudió y hoy lidera una empresa que empodera las finanzas de las mujeres». Infobae. 4 de septiembre de 2021. Consultado el 1 de febrero de 2024. 
  5. «Visibilizar la brecha de género en el mundo financiero como clave de la inclusión femenina». Para ti. 25 de agosto de 2021. Consultado el 1 de febrero de 2024. 
  6. «De chica vivió problemas financieros: hoy, gana $ 2 M ayudando a otros a invertir». El Cronista. 22 de enero de 2020. Consultado el 1 de febrero de 2024. 
  7. «Inclusión financiera. Una fintech pensada para la economía de la mujer». La Nación. 9 de marzo de 2023. Consultado el 1 de febrero 2024. 
  8. «“Hablar de dinero te puede cambiar la vida”». Endeavor Argentina. 21 de septiembre de 2023. Consultado el 1 de febrero de 2024.