Marcela Loaiza

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Marcela Loaiza (Armenia, Colombia, 1978) es una conferencista, autora, sobreviviente de trata de personas y activista por los derechos de las mujeres colombiana.

Citas[editar]

  • «Es importante que los padres sepan de este tema para que aconsejen a sus hijos que están en búsqueda laboral y que luego amigos les recomiendas cosas fáciles, que no saben si tienen un propósito de prostitución. Las cinco etapas de la explotación social son: primero sentirse culpable, se siente sucia, que no tiene derecho a ser mujer, negación y el último reintegración».
  • «Tener las costillas rotas es algo doloroso, pero lo peor es estar con las costillas rotas y tener sexo con 10 o 15 hombres al día».
  • «Ser una sobreviviente de la trata de personas es como tener un tatuaje en el alma. Nadie puede verlo, pero siempre está ahí y permanece para siempre».
  • «Está la creencia de que es un trabajo como cualquier otro, pero en ningún lugar te retienen el 50% de las ganancias, no te dejan manejar el dinero, ni las condiciones de trabajo. Además, lo cierto, es que a ninguna mujer, a ningún ser humano, le gusta ser ultrajado, abusado, denigrado y usado como un objeto. Yo les rogaba a los hombres, en mi pobre inglés, "Me, don´t like it, please" pero ellos sólo me contestaban "oh, yes, colombiana, sí like it". Todavía no logro entender cómo algunos, a pesar de verme agotada, enferma o llorando sin parar, no les importaba y se acostaban igualmente conmigo».