M. C. Escher

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Maurits Cornelis Escher
«Yo no uso drogas, mis sueños ya son lo suficientemente horribles».
«Yo no uso drogas, mis sueños ya son lo suficientemente horribles».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 42 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Maurits Cornelis Escher (n. Leeuwarden; 17 de junio de 1898 - m. Hilversum; 27 de marzo de 1972), más conocido como M. C. Escher, fue un artista neerlandés, conocido por sus grabados en madera, xilografías y litografías que tratan sobre figuras imposibles, teselaciones y mundos imaginarios.

Citas[editar]

  • "¡En qué patéticos esclavos nos convertimos por el poder dominante de la gravedad sobre todas las cosas de la tierra! (...) Nuestro único consuelo es que no podemos solucionarlo. No es fallo nuestro: nos guste o no, tenemos que obedecer a la gravedad, nuestra tirana."
  • "Yo no uso drogas, mis sueños ya son lo suficientemente horribles."
  • "Las leyes de la matemática no son meramente invenciones o creaciones humanas. Simplemente son: existen independientemente del intelecto humano. Lo más que puede hacer un hombre de inteligencia aguda es descubrir que esas leyes están allí y llegar a conocerlas."
  • "En vano me esfuerzo por creer que algo tan obvio como dibujar figuras que se complementan mutuamente no se le hubiera ocurrido a alguien antes"
  • "La Alhambra de Granada es la fuente de inspiración más fértil de todas de las que he bebido."