Les Luthiers

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

Les Luthiers (pronunciado /lelytj'e/) es el nombre artístico de un grupo de música y humor compuesto originalmente por cuatro, luego siete, posteriormente seis y, en la actualidad, cinco miembros de nacionalidad argentina, que comenzaron a actuar a fines de la década de 1960 en la ciudad de Buenos Aires, que se conocieron mientras participaban de coros universitarios de distintas facultades.

"Si no ganamos... estamos perdidos."

Citas[editar]

Homenaje a Huesito Williams[editar]

  • "Hueso, para su público; para sus amigos Hue, para los íntimos Huu."
  • "Pero Huesito Williams no ha muerto, desde hoy él vive en el hotel Normandie de Miami, rodeado por el aprecio de los suyos y el cariño de las suyas."
  • "Huesito Williams nace un dieciocho de junio, hijo único del matrimonio formado por la humilde cajera de una tienda, y un empleado de la misma y el gerente de ventas... y el gerente de ventas fue quien lo apodó Huesito".
  • "Buenas noches. Quisiera, antes de nada, antes de todo, presentar a mis músicos... Carlos Nuñez, te presento a Carlos Lopez Puccio. Jorge Maronna, te presento a Ernesto Acher. Lopez Puccio, te presento a Maronna. Acher, Nuñez... Es la primera vez que tocan juntos"

Jingle Bass Pipe (Obertura)[editar]

  • "Usted, usted, que frecuenta el éxito como una costumbre más. Usted, que triunfa con la misma naturalidad en los negocios y en los deportes más exclusivos. Usted, que está habituado a que los hombres lo respeten y las mujeres lo admiren. Usted, ¿nos puede decir cómo hace?"

Monólogo de Rabinovich[editar]

  • "La siguiente obra del presente recital ilustra un período poco conocido de la juventud de Johann Sebastian Mastropiero. Todo empezó cuando un conocido crítico se resfrió... se refirió... se refirió a Mastropiero. Con esto termino. ¡Con estos términos! Con es... con estos términos, claro, le falta el... términos, no le han puesto el... arriba de la “t”... no tiene el... ¡la diéresis! No le han puesto la diéresis. Es un error de lipotimia. Mastropiero se ha creado fama de artista espiritual pero come todo... pero come de todo... pero con métodos. Con métodos pocos, claro... claros, con métodos poco claros podríamos llegar a admirarlo siempre. ¿Y cuándo tomaremos? Siempre y cuando tomáramos en cuenta su tenaza... su tenaz ambición, son dos palabras: tenaza, mbicion. En los más prestrigriosos foros internacio... en los más prestrigriosos fo... pestrigiosos foros inter... en los pestri... en los más prestigri... pestigri... prestigri... en los más famosos foros internacionales en que estuve excitado... en que estuve, he excitado muchas veces eh, Muchas veces he citado el fracaso de su operación... el fracaso de su ópera “Sión y el judío era antes”... “Sión y el judío errante”, que se basaba en una vieja leyendo ebria. ¡Una vieja leyenda hebrea! ¡Me di cuenta enseguida, no podía ser! ¡Ebria va con hache! Siempre dije: ¡Qué dicha!... que dicha ópera no describe con acierto los sexos, dos... los dos sexos... los éxodos de dicho pueblo, y por eso Mastropiero soportó ¿ha batido un huevo? Soportó abatido un nuevo fracaso. Por esos días Mastropiero enfrentó grandes problemas: chocó con la bici... con las vicisitudes más adversas ¿qué le tocaron? que le tocaron en suerte. Vivía acostado por las dudas... vivía acosado por las deudas. Por esos tiempos conoció a los condes de Freistadt, y cuando ya no podía más sacudió a la condesa. ¡Acudió! a la condesa que era la persona “¿y, doña?”... que era la persona idónea. La condesa se apiadó de él y le acostó un viejo... y le costeó un viaje a Nueva York. Allí Mastropiero compuso la pieza que escucharemos a continuación: su célebre “Lazy Daisy”. Aquí termina la anécdota, pero él te mató. Davía, da. Pará. Más. Pero el tema todavía da para más. Esto es... todo... ¿todo? Esto es; todo... todo esto... Esto es, todo es... todo esto es... esto todo esto, o, ¿qué es esto? Este seto... este s... esto es toso, toso... ese soto es eso... ese seso es soto... to... todo soso... este ¿ese té es de Totó o se destetó todo Teté? Totó, Totó... esé... ¡Ah! ¡Esto es todo!"

Acto en Banania[editar]

  • "De no ser por nuestra acción de gobierno nuestras calles estarían llenas de pornografía, de corrupción, de violencia... de gente."
  • "me duele que se piense que éste es un gobierno autoritario, que no se piense eso... es una orden."

El asesino misterioso[editar]

  • "Cuando Mastropiero ingresó a los Estados Unidos, dispuesto a componer música para cine, dos hechos le produjeron fuerte impacto. El primero fue la imponencia de los estudios de Hollywood. Decidido a triunfar, Mastropiero fue directamente a la productora más importante de todas. Intentaba entrar por la puerta grande. La puerta grande estaba cerrada, y ése fue el segundo impacto."
  • "Mastropiero fue recibido, de cualquier manera... Mastropiero fue recibido de cualquier manera."
  • Mundstock:-¿Por qué Sultán volvió a ladrar?
Rabinovich:-Miau... digo, ¡guau, guau!
  • Munsdotck:-¿Qué eran esos ruidos de pelea?
Rabinovich:-¡Pim! ¡Pam! ¡Zock! ¡Crash! ¡Pum! ¡Pif! ¡Paf! ¡Aia!
  • "No deje de ver "El Asesino Misterioso". Si usted ya la vio, no cuente el final. Si usted aún no la vio, no adivinará hasta el último minuto que el asesino es Jack, el forastero."

Así hablaba Salí Babá[editar]

  • Salí Babá (Puccio):-Todo Ser cree ser todo; pero nada es todo: todo es apenas nada. El ave es nada, porque vuela. El pez es todo, porque nada.
Rabinovich, Cortés y Maronna:-Gracias por todo.
Salí Babá:-De nada.
  • "Las asanas cumplen un papel de purificación, de higiene de la mente; es decir que cumplen un papel higiénico."

La balada del Séptimo Regimiento[editar]

  • "Si no ganamos... estamos perdidos."
  • "El enemigo acababa de evacuar de la ciudad, fue entonces cuando el general dijo su célebre frase:-¡Han evacuado en mis propias narices!"
  • Lopez Puccio-:"Va a ser muy difícil cumplir con nuestra misión de mañana
Mundstock-: y bueno, vayamos por la tarde."
  • Lopez Puccio-:"-Detras de aquella colina debe estar el enemigo...
Rabinovich-:¿El enemigo? ¡No le tengo miedo si es uno solo!"

La bella y graciosa moza marchóse a lavar la ropa[editar]

  • Mastropiero era muy amigo de la Duquesa de Lowbridge, mujer madura cuyos encantos no habían disminuido con los años...habían desaparecido.
  • Mastropiero, fingía ardorosa pasión por la duquesa, pero a sus espaldas, le hacía la corte a su hija, Genoveva. De esta manera, siempre podía ingresar al castillo y frecuentar a su nieta, Matilde. Semejante juego de simulacros galantes daba excelentes resultados, no era la primera vez que este sistema era utilizado... por las tres mujeres
  • La terrible leyenda, del perro de un convento de carmelitas...que en las noches de luna llena, se convertía en hombre. O también la dolorosa leyenda del séptimo hijo varón de un pastor protestante que las noches de luna llena, se convertía....al budismo.
  • La simple historia de la moza, que luego de lavar la ropa en el arroyuelo, marcha al mercado, donde un pastor ofrece en venta una oveja. Pese a que la ve muy flaca, la muchacha decide comprarla. A la entrada del bosque, la oveja intenta huir, pero la niña la retiene. Luego, llega un esbelto jinete, que se enamora de ella...de la niña.
  • Mastropiero, en un principio, bautizó a su madrigal como era costumbre con el primer verso del poema. Lo llamó: "La bella y graciosa moza, marchóse a lavar la ropa". Pero luego, la longitud de ese primer verso le pareció la inadecuada para un título, de modo que rebautizó su madrigal. Lo llamó: "La bella y graciosa moza marchóse a lavar la ropa, la mojó en el arroyuelo y cantando la lavó, la frotó sobre una piedra, y la colgó de un abedul".

Bolero de los celos[editar]

  • Tengo celos de las flores que alegran tu hogar, pero más que nada tengo celos...de tu marido.

Canción a la independencia de Feudalia[editar]

  • ¿Y qué significa Independencia? Independencia viene del latín, "in", que quiere decir adentro y "dependencia", que a su vez proviene de "de" y "pendencia", o sea, algo queda pendiente, "pen-diente", pen: Poder Ejecutivo Nacional, y "diente" de "di-ente", o sea, doble ente, "en-te", en: dentro de, y té: bebida que se prepara por infusión. O sea, que el Poder Ejecutivo Nacional tiene pendiente tomar el té.
  • Cantemos la canción de la independencia, con un ojo puesto en la historia y otro en el presente y otro en el porvenir.
  • Viva la patria, salve Feudalia/Que viva y salve el ideal que nos queda/Con el ejemplo de nuestros gobernantes/Viva la pepa y salvese quien pueda.

Canción para moverse[editar]

  • "...puede suceder que su bebé, perfectamente sano, ensucie los pañales con cierta frecuencia, digamos cada dos, cada tres... minutos; en ese caso, señora, no pierda la calma, cambie a su bebé... por otro."
  • "...Los niños deben tener su lugar; un lugar donde ellos sepan que pueden jugar, correr, saltar, gritar, romper, ensuciar... por supuesto, señora, es conveniente dentro de lo posible, que ese lugar no esté muy alejado de la ciudad"

Cantata de la planificación familiar[editar]

  • Hombre prevenido vale por dos; una pareja desprevenida vale por tres.
  • La confianza mata al hombre...y embaraza a la mujer.

El regreso del indio[editar]

  • - Daniel Rabinovich: Ahora que cayó el muro de Berlín nosotros nos preguntamos; ¿fue error de los burócratas? ¿error de la doctrina?

- Carlos Núñez Cortés: Error del arquitecto.

  • - Carlos López Puccio: Nuestro canto llega fluyendo de los Andes, como la lava que fluye de las más altas cumbres andinas. Somos el conjunto “Lava andina”. Antes, antes nuestro canto era un canto político, antes nuestras canciones se inspiraban en Marx, en Engels…

- Carlos Núñez Cortés: En Lenin… - Daniel Rabinovich: No, no, en Lenin no. - Carlos Núñez Cortés: ¿Por qué no? - Daniel Rabinovich: No me gustan sus canciones. - Carlos Núñez Cortés: ¿Lenin compuso canciones? - Daniel Rabinovich: Lenin y McCartney…

Cartas de color[editar]

  • Soy capaz de distinguir las huellas de un elefante gris de Nigeria con 3 hombres sobre su lomo, de las huellas... de un pelícano.
  • No todos los negros son maltratados en este país,... algunos negros son maltratados en otros países.
  • Puedo reconocer a cualquier ave por su forma de volar, por más rápido que sea su vuelo yo lo sigo con la mirada y, sin vacilar, lo nombro: ¡pájaro!
  • Yoghurtu Nghé era el joven más apuesto y más hermoso de la tribu, su piel era tan oscura que en la aldea le decían “el negro”.
  • Muchos amaron a Ganga. En los caobos que hay a la orilla del arroyo aún pueden verse los corazones grabados y sus inscripciones: “Ganga y Kalubu”, “Ganga y Mengué”, “Ganga y Sir Archibald Bradley”… (se inclina) “Ganga y la tribu Obembe”… y bueno, eran pigmeos…

Centro de asistencia al suicida[editar]

  • si bien homicida es el que mata a un hombre, regicida el que mata un rey; un suicida no es, como muchos creen, el que mata a un suizo. No un suicida es alguien que se quita la vida a 'sui' mismo.
  • Las legislaciones anglosajonas consideran delito a la tentativa de suicidio (cuando el suicida ha fracasado). En algunos casos incluso han llegado a condenarlo a muerte.
  • Daniel Rabinovich: Centro Estatal de Asistencia al Suicida, por qué asunto es?
  • Pero yo siempre digo que la vida es hermosa, que la vida merece ser vivida. En cambio, la muerte, ¿merece ser morida?
  • ¿El del lorito japonés lo sabe?
  • Ya me siento mejor, porque me ayudará el Estado. Ya me siento mejor... mejor me siento a esperar sentado.
  • Nuestros problemas son sólo bobadas, siempre hay personas más desgraciadas. La vida los atrapa como en una red, y están peor que nosotros... por ejemplo usted.
  • ¿Es la primera vez que se suicida?
  • ¿En el laburo le pagan mal? ¡No se preocupe, el estado lo cuida! ¿A dónde trabaja usted? Ah...es empleado del estado. Claro.

Educación sexual moderna[editar]

  • Hermano, ¿qué me dice del voto de castidad? Nada, que yo voto en contra.

Encuentro en el restaurante[editar]

  • ¿Que más se puede agregar que no se haya dicho ya?... O que sí se haya dicho.
  • Como bien dicen en inglés 'Time is money': El tiempo es un maní.

Entreteniciencia familiar[editar]

  • Los televidentes que llamen por teléfono y acierten el nombre del tema se harán acreedores a jugosos premios: Un kilo de naranjas, una docena de limones… ¿Lo entendieron? Una naranja, usted la exprime y sale jugo, el limón también sale jugo. ¿Yo qué dije? Jugosos premios, ja, ja, ja.

Ahora lo entendí...

  • No, no, está bien, es como yo les decía, es “Sonata opso”, pero “opso” es “op-so” y “op” es de opus. “Opus so”, o sea, “Opus Sudoeste”. “Sonata Opus Sudoeste”…

Está bien, Opus 50, está bien. No, yo cuando lo vi dije: ¿Esto es “so” o 50? No hay nada que hacer, cuando tiene el techito plano es un cinco. “Opus 50”… Claro, sudoeste no podía ser… porque es con “z"...

  • ¿Cuál es el nombre del conjunto?

Collegium Armonicum. ¡Guau! ¡Ah!, es el apellido de alguno. No es un apellido, es un nombre. Un nombre como cualquier otro: Collegium Armonicum. Ah, se pusieron así porque… ji, ji, ji. Collegium Armonicum. ¿Y por qué en inglés? No, no, no. No es inglés, es latín. Es notable cómo se parece el latín al inglés.

  • Esto es lo que se denomina música de cámara... de cámara lenta.

La gallina dijo eureka[editar]

  • Porque, después de todo, los niños, aún los más chiquitos, son seres pensantes. Casi podríamos decir que son seres humanos.
  • -- Mirá nene.. Si no tomás toda la sopa va a venir el hombre de la bolsa. -- ¿¡Y si el hombre de la bolsa tampoco quiere tomar la sopa?!

La hija del escipión[editar]

  • Qué bonito pijama... qué elegante se lo ve, parece la sota de espadas
  • Hija, estoy indignado, ¿es esto lo que has aprendido de todo lo que te he enseñado? No me importa que sean judios, no me importa que sean pobres, lo que me indigna, ¡es que no les cobres!

La Tanda[editar]

  • De cada 10 personas que ven televisión, 5.......son la mitad.
  • Sólo unos pocos elegidos pertenecen de verdad al gran mundo. Sólo unos pocos elegidos en el mundo, lucen la hora exacta en su muñeca. Relojes Caque heure pour la minorie. ¡Flor de relós!

La Comisión[editar]

  • Estados Unidos es el artífice de nuestra actual democracia...y de nuestras anteriores dictaduras.
  • "Me temo señores que lo que me piden es imposible" "Nosotros somos el gobierno y 'metemo' y 'sacamo' lo que queremo."
  • "Discúlpenme, caballeros, pero todos los gobiernos se cansaron de robar"... "NOSOTROS... somos incansables"
  • debemos redefinir nuestro enemigo, ya que España actualmente es un aliado, pongamos a Noruega.

quedaría así: "...quedáos en Oslo, no salgáis de Oslo, os lo decimos por ultima vez."

  • "Un grupo de estudiantes vinieron a la comisión con una inquietud loable. Para que yo lo hable con usted" "Sí, una inquietud elocuente, para que él lo cuente"
  • "Qué fantástico, qué poencia elocuética", "¿Qué?", "su elocuencia poética", "¿Qué?", "Qué grande".
  • "debemos encontrar un acontecimiento que haya acontecido en 1807" "O un suceso que haya sucedido" "O un ocurro...que haya ocurrido..." "Mire maestro, el tema de lo curro... déjelo por nuestra cuenta"

La hora de la nostalgia[editar]

  • "Mi esposa me dijo 'pronto seremos tres'" "¿Iba a tener un bebé?" "No, iba a tener un amante"
  • "Yo le cantaba a mi hijo...le cantaaabaaa...para que se durmiese. Hasta que un día me dijo que prefería que le pegase"
  • ¿no lo asalta de vez en cuando la melancolía, la memoria de las cosas perdidas?. Eh, justamente lo que he perdido es la memoria.
  • Yo tengo muchos libros escritos... yo ya los compro escritos porque si no, es como si o me dijeran nada

Iniciación a las artes marciales[editar]

  • Cuando te ataque un enemigo más fuerte, utiliza el poder de tu grito, de esta manera... socorro!!
  • Si tu amigo te clava un puñal por la espalda, debes desconfiar de su amistad.
  • Cuando te enfrentes con un luchador más fuerte que tú, deberás moverte más rápido que él, y si te alcanza...que Dios te ayude.
  • Debes tener moderación en tus costumbres. Ya lo dijo el poeta: "Anoche sobre la luna vi claramente dibujado un dragón con plumas. Debo beber menos."
  • El camino de la sabiduria es largo. Encontraras la fuerza en Kyoto, encontraras la destreza en Kuwen. Pero la paz... se encuentra en Bolivia.
  • Las artes marciales son parte de una filosofía, no deben ser consideradas un arma. Y por eso, recuerda: no hay nada como un buen revólver.

Los jóvenes de hoy en día[editar]

  • Como dicen los libros de sexología, cuantos más años a cuestas...más te cuesta y menos te acuestas
  • Antes, cientos de mujeres nos cedían sus gracias por pasión. Ahora, gracias y por compasión nos ceden el asiento.

Lo que el sheriff se contó[editar]

  • La lucha fue pareja, tuve suerte aquella vez; porque él era uno solo y yo... y nosotros treinta y tres
  • Robaba un banco por día, era un peligro, una amenaza y si en el pueblo no había bancos, robaba bancos de la plaza
  • Era un ladrón de caballos, el peor de los que existían. Les robaba a los caballos, todo lo que poseían.

Loas al cuarto de baño[editar]

  • Cuántos gobernantes han meditado sus actos en un cuarto de baño, como si fuera su despacho, al extremo de no distinguirse dónde resuelven sus asuntos, y dónde hacen más... decisiones incorrectas.[1]
  • Cosas muy importantes han sucedido en los baños; ¡cuantas decisiones se han tomado, cuantos libros se han leído!
    • Y cuando uno se retira con la satisfacción del deber cumplido no necesita arrojar una moneda, como en la Fontana di Trevi, para asegurarse el regreso; uno sabe que ha de volver al día siguiente, o en algunos casos a los dos días… o tres o más… Bueno, no sé, en algún momento convendría probar con la moneda.

      Las majas del bergantín[editar]

      • ¡Veo un barco pirata a la derecha! - Se dice estribor. -¡Veo un estribor a la derecha!
      • ¡Se acerca un barco y el capitan lleva un loro sobre el hombro!¿Es grande? No, más bien como una cotorrita ¡Digo el barco! Unos 30 metros de largo ¡Largo no, eslora! Hombre, yo dije loro generalizando.
      • ¡Señor, no va usted a creerlo! ¡Un pingüino!... pero bellisimo
      • Vean tatuado en mi vientre el continente europeo y no les muestro Italia, porque quedaría feo.
      • No lloro por el pasado de España, lloro por el futuro de Italia.
      • Era conocido como el "Cervantes" de la guitarra... porque era manco
      • ¡Es inútil! Sí, pero, es el capitán.

      El negro quiere bailar[editar]

      • Me alegro que esté aquí, así esto deja de ser un simple monólogo, para convertirse en un biólogo.
      • La Musa de los escarabajos.... La Escaramuza.
      • ¿Cómo va a ser Terpsícores si es una?, ¿O a usted sus amigos le dicen Albertos? - Mis amigos me dicen Luís.
      • También es uno Aristóteles, Arquímedes, Eurípides, Platóns, Albóndigas, Platóns de Albóndigas.
      • Digamos, ha estado usted razonando... fuera del recipiente.
      • -Dígame, usted, ¿normalmente tiene dificultades con la yuxtaposición?. - No he recibido queja alguna, hasta ahora.
      • Querido sobrino: Aquí estamos todos muy bien y te echamos de menos. Techamos de menos porque se nos acabaron las tejas, el mes próximo terminaremos de techar. Tuya tu tía Carolina. Muchisímas gracias retiresé tiene un 8

      A la playa con Mariana[editar]

      • Llama la atención de Bulgaria que las mujeres se llaman Nadiezna, Svovoda, Dovrinka... ¡y la capital se llama Sofía!
      • El truco consiste en airear la masa por tres dias y tres noches,(risas), no, no, no se rian que despues les sale mal y no saben porque, y luego al sacarlo se le tiene que poner frente a un frasco de ajos de Bulgaria, obviamente cerrado porque sino agarra un olor y después no la come nadie, la gente me pregunta:"¿por que de Bulgaria?", la razon es... bueno es por que... Bulgaria...es un país...

      El poeta y el eco[editar]

      • Mundstock:-¿Cría todas sus ovejas para lana?
      Rabinovich:-No, 65 lana y 35 poliéster.
      • Mundstock:-Usted tiene una deuda con la sociedad
      Rabinovich:Una... ¿una deuda con la sociedad? ¿De veras?
      Mundstock:-Con la Sociedad de Compositores, quince cuotas.
      • "Hoy sabemos que Helmutz es feliz en las montañas. Se hizo amigo de los pastores, para quienes toca las melodías que compone, y ya ninguno lo llama "El Abominable Hombre de las Nieves". Para ellos es simplemente Helmutz... "El Abominable Músico de las Nieves"."
      • Maronna:-Eco...
      Puccio:-Eco... Eco...
      Maronna:-Hola eco...
      Puccio:-Hola eco...
      Maronna:-¿Cómo estás?
      Puccio:-Muy bien.
      • Maronna:-Ante necios y envidiosos no reculo...
      Puccio:-Cu... (Se calla).
      Maronna:-En el amor no razono ni especulo... (Puccio no dice nada). Y por eso estos versos articulo... (Puccio sigue callado, mientras Maronna y Cortés ríen). Y finalizo de este modo mi... ¡cuarteta!
      Puccio:-¡Culo, culo y culo!

      Radio Tertulia[editar]

      • "Pero a Rick no se le entiende cuando habla" "Eso es por el doblaje" "Ah, claro, está todo doblado"
      • Acá tenemos un mensaje de Nacho de Bs As. y dice:"¿cómo es el tema de la fecundación asistida, porque quería preguntarles como hacer para asistir a una?" -Bueno Nacho......Nacho, Nacho!
      • La temperatura es 27 grados Centígrados, 80 grados Fahrenheit. 80 grados, ¡qué calor!. Es la temperatura en Fahrenheit. Ah... ahora que me dice, ya me parecía mucho calor. No, no, está bien, es la temperatura en Fahrenheit. Pero dígame, ¿eso qué es? ¿en África?. Fahrenheit es el nombre del físico que inventó esa escala de temperaturas. ¡Ah... está bien...! Claro, digamos, el doctor Fahrenheit, este, bueno igual le digo: tiene una fiebre que vuela, ¿eh?
      • Es evidente que la madre genética, la que aportó el embrión, tiene muchos más derechos que la que lo dio a luz, o sea, tiene más derechos que la madre que lo parió.
      • Lo importante que es saber idiomas.

      El regreso del indio[editar]

      • -Muchas veces mis alumnos me preguntan si la hermenéutica telúrica incaica trastrueca la peripatética anotrética de la filosofía aristotélica por la inicuidad fáctica de los diálogos socráticos no dogmáticos, y yo siempre les respondo que no.

      -¿Que no qué? -Que no sé. -Perdón, ¿se puede saber alumnos de qué? -Básquetbol!!

      • -Nuestro canto llega fluyendo de los Andes, como la lava que fluye por las más altas cumbres andinas. Somos el conjunto lavandina.
      • -La llama, altiva.

      -El cóndor, alelante. -El puma, altanero. -La gallina... al horno.

      El rey enamorado[editar]

      • Del drama “Enrique VI” la escena séptima del cuadro tercero del acto primero. El Rey Enrique VI ha rezado la novena en su cuarto, y después de unos segundos atraviesa la quinta.
      • Yo, en mi vanidad, ordené que gastaran el oro del reino en una estatua ecuestre... cuestre lo que cuestre... mira: el rey, el caballo... solo falta la sota.
      • ¿El trono o María?, al fin y al cabo, el Trono lo quiero para posarme sobre el, y satisfacer mis deseos, los más sublimes y los más perversos, en cambio a María la quiero para .... caramba, ¡qué coincidencia!
      • (sosteniendo una calavera) ¿Sabes por qué su boca permanece callada?- No- Claro, por que calavera no chilla.

      Manuel Darío[editar]

      • Y lo recordamos hoy porque como todos saben en estos días se cumple un triste aniversario... Veinte años, veinte años ya del trágico día en que Manuel Darío… comenzó a cantar en público.
      • En aquel entonces era un sueño imposible... en casa, ninguno podía dormir.
      • Cuando te veo me late el corazón.

      Cuando te veo me late el corazón. Cuando no te veo también me late. ¡Qué suerte, que suerte! ¡Con esta canción gané el premio de la Sociedad de Cardiología!

      • "Ay, te acordás viejo, ¿cuando cumplió quince años?, vos mismo le regalaste su primera guitarra" - "Sí... ¡se la quité y la regalé!"
      • "Mamá es la de barba..."
      • Manuel Darío es mi seudónimo. Manuel Darío, como el poeta… El de las “Rimas de Becket”. “Y yo que la llevé al río creyendo que era mozuela…”, “ser o no ser, esa es la cuestión” y tantas otras compuso, ¿no?
      • Desde pequeño siempre se destaco, ¡era muy burro!
      • ¡Ay, sí, pero pobrecito cómo sufrió! Jamás lo pudo superar… el primer grado.
      • La primera maestra, el primer amor imposible. Y así fue, ella estaba enamorada de mí. A pesar de la diferencia de edades, yo era mucho mayor…
      • Dice el crítico: "En su obra la cantidad no va en desmedro de la calidad. Todo lo contrario, va en desmedro. Su capacidad de producción es asombrosa, trabaja constantemente como si no pudiera dejar de componer. Y uno se pregunta ¿no podría dejar de componer?"
      • No comía, no dormía, me sentía vacío por dentro, eso es porque no comía. Tenía miedo de estar volviéndome loco, de ser un caso de asma o doble personalidad o algo así.
      • Usted debe cantar para usted mismo. Porque yo a usted más que como cantautor lo veo como autocantor.

      El sendero de Warren Sánchez[editar]

      • - ...Fornicando sin ton ni son, a tontas y a locas - (...y esas son las más fáciles!)
      • Un hombre se encontraba a la mitad de una via del ferrocaril...Y habiéndole preguntado Warren “Desdichado, ¿qué haces ahí?”, el joven contestóle llorando “Mi novia me ha dejado”. Y Warren díjole: “La verdad es que podía haberte dejado en otra parte”.
      • Queridos hermanos, esto que acabamos de escuchar no solamente es verídico, sino que además es cierto.
      • Lograrás una humildad que te llenará de orgullo y de soberbia... llegarás a ser tan creyente, que no lo podrás creer...
      • Muchos hermanos vienen y me dicen: “Hermano, yo trato de arrepentirme, pero por más que trato no logro arrepentirme.” Entonces yo le digo “Únete a Warren y tarde o temprano te arrepentirás”.
      • Dime la verdad, hermano, ¿te has detenido a pensar alguna vez que esa hormiguita es un ser viviente? Un ser irracional pero viviente, hermano. ¡Esa hormiguita está viva! ¡HAY QUE MATARLA! (El sendero de Warren Sanchez)
      • Pero por suerte tenemos el libro "Warren tiene todas las respuestas", que ustedes pueden adquirir en el puesto instalado en el hall del teatro, que en otro de sus párrafos dice: "Habiéndosele presentado un pobre hombre presa de la confusión, y habiéndole preguntado a Warren "Hermano, ¿cuál es el verdadero sentido de la vida?", Warren respondióle: "¿el sentido de la vida? Te lo diré en tres palabras: YO QUÉ SÉ". ¿Qué nos quiso decir Warren con esto? Cuando le preguntan por el sentido de la vida Warren contesta "Yo qué sé". Analicemos la frase. La palabra "yo", ego, parece indicar egoísmo, soberbia, lo que pasa es que aquí Warren la utiliza por oposición, para indicarnos justamente lo contrario, o sea, la humildad. O sea, que queda bien en claro que aquí, cuando Warren está diciendo "yo" está diciendo "humildad". Pero Warren dice algo más, Warren dice "Yo que sé", o sea, "yo que sí sé". En resumen hermanos, Warren conoce el sentido de la vida pero, por humildad, no lo quiere decir.

      Serenata intimidatoria[editar]

      • "Cristina, ahora vas a ver quién es un hombre de verdad..." "¿Por qué? ¿Quién más viene?"
      • Es una infamia pegarle a una mujer... ¡Salvo que sea necesario!
      • ¿Qué es lo que vende? No le entiendo. Discúlpeme pero soy sorda.
      • Es que la voy a moler a palos!!!!

      Vote a Ortega[editar]

      • El doctor ha sabido sobreponer a los mezquinos intereses partidistas los supremos intereses personales.
      • "Nuestra inmensa y querida letra O que simboliza los tres principios de nuestro partido: Organización, Orden, 'Onestidad'"... "Perdóneme que lo corrija, doctor; 'horganización' va con H"
      • ...y cuando hablo de cultura, hablo de cultura con Q mayúscula...
      • Porque es un prohombre respetado por propios y ajenos: insobornable custodio de lo propio, inflexible amigo de lo ajeno
      • Y para finalizar, porque es incapaz de una traición, es incapaz de una falsa promesa... es, básicamente, incapaz

      Solo necesitamos[editar]

      • ¿Por que en la ciudad vivimos alienados? Porque se ha lienado de gente.
      • Para ser felices solo necesitamos una muchacha... dos muchachas.
      • Para ser felices solo necesitamos alimentarnos con comida natural. Pero nos dan alimentos sintéticos.
      • ¿Por qué, nos dan alimentos sintéticos? Para matar el hambre.

      Visite a la Universidad de Wildstone[editar]

      • Estas escenas cuyo objeto es desmentir la fama de decadencia que han endeudado a la universidad de Wlidstone son estrictamente documentales. Y han sido filmadas en la universidad de Columbia.
      • La atmósfera seria y solemne de las clases ha cambiado mucho últimamente. Sin embargo, cierto respetuoso temor no ha desaparecido de las aulas, sigue existiendo...en los profesores.
      • Los científicos sostienen que una vez aislado, el virus morirá...de aburrimiento.
      • Para los profesores y los alumnos de Wildstone la diversión y la recreación no son menos importante que el estudio... Son más importantes.
      • Con pícara gracia y esbelta belleza, estas vistosas muchachas entretienen a los estudiantes en los torneos, a los niños en las celebraciones, y a los parroquianos en diversos locales nocturnos.
      • Y aunque ahora debamos dejarla por un tiempo y decirle adiós, guardamos en el alma el íntimo deseo de no volver nunca más.

      La princesa caprichosa[editar]

      • De cómo la princesa Cunegunda de Rochester se burló de su enamorado Robin de la Parmentiere, en complicidad con su paje (el paje de ella), y de cómo despreció sus instrumentos musicales uno a uno... ¡empate!
      • Tampoco debemos olvidar su ópera Non voglio mangiare: no, no, e no!, subtitulada Capricho Italiano [...]

      Ver[editar]

      Referencias[editar]