Julia Strada

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Julia Strada
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Julia Strada (Rosario, Argentina; 26 de mayo de 1989) es una licenciada en ciencias políticas, doctora en desarrollo económico, docente universitaria y política argentina.

Citas[editar]

  • «El Fondo Monetario controla el uso de los recursos provenientes de la recaudación, pretende decirnos qué podemos hacer y qué no».
  • «Es muy importante cuál es el diagnóstico económico; porque el que impone el diagnóstico, impone la solución».
  • «No hay mucho espacio para el error, una se gana los lugares a costa de no tener margen para equivocarse. No nos permiten llegar y ser mediocres. Ellos sí pueden. Aún hoy en los canales cuando pasa algo grande, llaman a especialistas hombres para que opinen. Es como que se necesita a un varón que venga y explique, lo tenemos arraigado».
  • «Por vivir el patriarcado, por padecer el machismo, la misoginia, la historia, soy feminista. Sé que es una gran contradicción porque durante cinco años se me veía por un estereotipo de niña rubia, flaquita, que salía bien en tele. Combatí eso, pactando con el patriarcado para que mi mensaje llegue, para hacerme conocida y para que se me escuche. Me impacta vivir en una sociedad machista, estereotipada, donde tenés que ser y vestirte de determinada manera. Y también luchar contra el prejuicio de que no podemos hablar de economía ni de finanzas. Las mujeres nos insertamos en peores trabajos, mal pagos, padecemos más la no registración laboral, la informalidad, las tareas de cuidado. Eso no se pudo resolver hasta hoy. Lo visibilizamos en el discurso, pero en la práctica, en la vida cotidiana, seguimos siendo nosotras las que nos dedicamos a eso. Salimos a la cancha pero cuando tenés un pibe, laburás en tu casa, tenés que dedicarte a criar, te sacan de la cancha, del mercado de trabajo formal. Y tenés agujeron en tu cv. En cambio, los varones, tienen carreras ininterrumpidas».
  • «Si ves una foto, siempre son hombres los que toman las decisiones, por eso nunca está la visión económica con perspectiva de género, porque nunca estamos definiendo en lo macro, no discutimos finanzas, sino más bien nos tienen en cuenta para la economía familiar».
  • «Todas las decisiones involucran plata y uno no puede discutir plata si no mete la variable de quién te dice qué podés y qué no podés hacer con la plata, y el que te dice eso es el Fondo».

Referencias[editar]

  1. «"El FMI no vino solo, lo trajo Macri"». Página 12. 8 de agosto de 2023. Consultado el 14 de febrero de 2024. 
  2. «Julia Strada: "Quien impone el diagnóstico, impone la solución"». El Norte. 16 de julio de 2023. Consultado el 14 de febrero de 2024. 
  3. «De panelista de Víctor Hugo a directora del Banco Provincia:quién es Julia Strada». La Nación. 8 de febrero de 2020. Consultado el 14 de febrero de 2024. 
  4. «La economía es de todxs». Página 12. 26 de enero de 2024. Consultado el 14 de febrero de 2024. 
  5. «La excolumnista de C5N Julia Strada fue designada como directora del Banco de la Nación». La Nación. 9 de junio de 2021. Consultado el 14 de febrero de 2024. 
  6. «Julia Strada: “Nuestro programa es ´chau` al FMI, tener soberanía, bajar la inflación y mejorar el poder adquisitivo”». Política argentina. 19 de septiembre de 2023. Consultado el 14 de febrero de 2024.