José Millán-Astray

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

José Millán-Astray y Terreros (A Coruña, Galicia, España, 5 de julio de 1879 - Madrid, España, 1 de enero de 1954), militar español, fundador del Tercio de Extranjeros y de la Legión.

[editar] Citas de Millán-Astray

  • "¡Muera la inteligencia!"
    • Nota: 12 de octubre de 1936, en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, contestando al rector Miguel de Unamuno.

[editar] Sobre Millán-Astray

  • "El general Millán Astray quisiera crear una España nueva, creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por ello desearía una España mutilada..."

[editar] Dudosas

  • Cataluña y el Vascongadas, el Vascongadas y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!".
    • Esta frase fue pronunciada durante el famoso acto en la Universidad de Salamanca, pero no por Millán Astray, sino por Francisco Maldonado poco antes del incidente con Miguel de Unamuno.
Herramientas personales