Jessica Fernández

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Jessica Fernández es una influencer mexicana.

Citas[editar]

  • «Con mi mensaje busco empoderar a las niñas y mujeres, que no normalicen la violencia, que abracen la idea que son más que el físico, que se cuestionen su rol en la sociedad y si están en desacuerdo hagan un cambio».
  • «Defender tus derechos como mujer, no te convierte en una persona violenta, sino todo lo contrario».
  • «Empecemos a utilizar nuestra voz interna para cuestionarnos todo lo establecido: el deber ser, la educación, la cultura, los roles y estereotipos, el lenguaje, las relaciones, las dinámicas, todo. ¿Qué podemos estar haciendo mal y qué podemos hacer para cambiarlo? Y después de identificarlo internamente utilicemos esta misma voz para nombrarlo en alto».
  • «En África, fuimos a una isla donde la mayoría de la población es musulmana y el machismo que se vive ahí es impresionante. Las mujeres viven en pobreza extrema, oprimidas, no tienen voz ni voto y son violentadas. El tema de la opresión y marginación de la mujer fue un impacto muy fuerte para mí. Regresé a México y empecé a investigar cómo se vive el machismo en el país. Había muchas cosas que normalizaba por completo y que estaban invisibilizadas en nuestra sociedad, el resaltarlas e identificarlas fue el shock que me hizo hablar de ellas».

Referencias[editar]

  1. «La mujer con todo el power». Players of life. 4 de octubre de 2019. Consultado el 29 de febrero de 2024. 
  2. «La activista Jessica Fernández García pide promover equidad de género y retirar etiquetas al feminismo». El Economista. 30 de octubre de 2020. Consultado el 29 de febrero de 2024. 
  3. «El primer paso para la igualdad de género es alzar la voz, señala la activista Jessica Fernández». Sin embargo México. 29 de noviembre de 2020. Consultado el 29 de febrero de 2024. 
  4. «¡Por una conciencia social! Jessica Fernández, la activista que aborda diferentes problemáticas a las que se enfrentan las mujeres». Heraldo de México. 9 de abril de 2020. Consultado el 29 de febrero de 2024.