Israel

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

Israel es un país de Asia en la costa del Mediterráneo.

Citas[editar]

  • DECLARAMOS que, desde el momento en que termina el Mandato, esta noche, víspera de Shabat, el 6 de Iyar, 5708 (14 de mayo de 1948) y hasta el establecimiento de las autoridades electas y permanentes del Estado, de acuerdo con la Constitución que habrá de ser adoptada por la Asamblea Constituyente a ser elegida, a más tardar el 1º de octubre de 1948, el Consejo del Pueblo actuará en calidad de Consejo Provisional del Estado y su brazo ejecutivo, la Administración del Pueblo, será el Gobierno Provisional del estado judío, que se llamará "Israel".
  • EL ESTADO DE ISRAEL permanecerá abierto a la inmigración judía y el Crisol de las Diásporas; promoverá el desarrollo del país para el beneficio de todos sus habitantes; estará basado en los principios de libertad, justicia y paz, a la luz de las enseñanzas de los profetas de Israel; asegurará la completa igualdad de derechos políticos y sociales a todos sus habitantes sin diferencia de credo, raza o sexo; garantizará libertad de culto, conciencia, idioma, educación y cultura; salvaguardará los Lugares Santos de todas las religiones; y será fiel a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
  • Voy a insistir que los hebreos hicieron por la civilización mas que cualquier otra nación. Si fuera ateo, y creyera en un destino eterno y ciego, seguiría creyendo que el destino le ha ordenado a los judíos ser el instrumento mas esencial para civilizar a las naciones. Si fuera ateo y creyera que las cosas están ordenadas por la suerte, creería que la suerte ha ordenado a los judíos preservar y propagar a toda la humanidad la doctrina del supremo, inteligente, sabio y todo poderoso soberano del universo, que yo creo es el principio básico de toda moralidad y consecuentemente de toda la civilización.
    • John Adams Mobo (Primer vicepresidente y segundo presidente de los Estados Unidos) Extraído de una carta a F.A. Van der Kemp, 16 de febrero de 1808, Sociedad Histórica de Pennsylvania.
  • En Israel, para ser realista, hay que creer en los milagros.
    • David Ben Gurion, Primer Ministro de Israel en entrevista al CBS News, 5 de octubre de 1956.