Henry Fonda

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Henry Jaynes Fonda
«Todos encontrarían su propia vida mucho más interesante si dejaran de compararla con la vida de los demás».
«Todos encontrarían su propia vida mucho más interesante si dejaran de compararla con la vida de los demás».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 32 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Henry Jaynes Fonda (n. Grand Island, Nebraska; 16 de mayo de 1905 – m. Los Ángeles, California; 12 de agosto de 1982) fue un actor de cine y teatro estadounidense, ganador de los premios Óscar, Globo de Oro, BAFTA y Tony.

Citas[editar]

  • «No puedo explicar cómo llegué a ser actor, mi ambición nunca fue ser actor de cine. Ni siquiera quería ser actor, jamás pensé en serlo, pero donde se me ocurrió la idea fue en el teatro. Me vi empujado al escenario en un pequeño teatro de Nebraska [...] Yo no quería hacer nada de aquello, pero una amiga de mi familia, Dorothy Brando (que luego tendría un hijo llamado Marlon), dirigía activamente el pequeño teatro y, literalmente, me lanzó al escenario».
    • Entrevista publicada en el número 175 de la revista Film Ideal, de 1965.
  • «De pronto me encontré con que me ofrecían tanto dinero por hacer una película que, aunque no tenía ningún interés en ello, pensé que sería estúpido no aceptar. Así me encontré convertido en actor de cine».
    • Entrevista publicada en el número 175 de la revista Film Ideal, de 1965.
  • «Fui condenadamente afortunado por convertirme en actor. Actuar para mí es ponerme una máscara. La peor tortura que puede sucederme es no tener una máscara tras la que ocultarme».[sin fuentes]
  • «Todos encontrarían su propia vida mucho más interesante si dejaran de compararla con la vida de los demás».[sin fuentes]

Sobre Fonda[editar]

  • «¿Usted ha visto caminar a Henry Fonda? Pues eso es el cine».[sin fuentes]
    • John Ford.
    • Nota: respondiendo en una entrevista a la pregunta «¿qué es el cine para usted?».