Gregor Mendel

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

Gregor Mendel Gregor Mendel (20 de julio de 1822 – 6 de enero de 1884) fue un monje agustino católico y naturalista, nacido en Austria. Describió las llamadas Leyes de Mendel que rigen la herencia genética.

Gregor Mendel.jpg

Citas[editar]

  • "Sólo si dos organismos o especies de la misma raza se unen, la descendencia de estos será de raza pura, y las diferencias entre padres y descendencia serán mas leves".
    • Segunda ley de Mendel, 1945
  • «(...) de un total de 1064 plantas, en 787 casos el tallo era largo y en 277, corto. En consecuencia, la razón es de 2.84 a 1... Ahora bien, si conjuntamos los resultados de todos los experimentos, encontraremos, como entre el número de formas con caracteres dominantes y recesivos, una razón promedio de 2.98 a 1, o de 3 a 1. Está claro ahora que los híbridos forman semillas que poseen uno o dos caracteres diferenciales, de los cuales la mitad desarrolla de nuevo la forma híbrida, en tanto que la otra mitad produce plantas que permanecen constantes y que reciben los caracteres dominantes o recesivos [respectivamente] en igual número.»[1]

Referencias[editar]

  1. Mendel, G. (1866), Periódico de la Sociedad de Historia Natural de Brno. Citado en: Bronowski, J. (1973/1979). El ascenso del hombre. Trad. Alejandro Ludlow Wiechers, Francisco Rebolledo López, Víctor M. Lozano, Efraín Hurtado y Gonzalo González Fernández. Londres/Bogotá: BBC/Fondo Educativo Interamericano.