Edsger Dijkstra

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Edsger Wybe Dijkstra
«La pregunta de si un computador puede pensar no es más interesante que la pregunta de si un submarino puede nadar».
«La pregunta de si un computador puede pensar no es más interesante que la pregunta de si un submarino puede nadar».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 12 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Edsger Wybe Dijkstra (11 de mayo, 1930 - †6 de agosto, 2002) fue un científico de la computación de origen neerlandés. Entre sus contribuciones a la informática está el algoritmo de caminos mínimos; también conocido como Algoritmo de Dijkstra. Recibió el Premio Turing en 1972.

Citas[editar]

  • «Es prácticamente imposible enseñar programación correctamente a estudiantes que han estado expuestos al lenguaje BASIC con anterioridad. Como potenciales programadores, tienen la mente mutilada sin esperanza alguna de regeneración».
  • «La ciencia de la computación no trata sobre las computadoras más de lo que la astronomía trata sobre los telescopios».
  • «La pregunta de si un computador puede pensar no es más interesante que la pregunta de si un submarino puede nadar».
  • «No es tarea de la Universidad ofrecer lo que la sociedad le pide, sino lo que la sociedad necesita».
  • «Si la depuración es el proceso de eliminar errores, entonces la programación debe ser el proceso de introducirlos».

Verificadas[editar]

  • «El esfuerzo de utilizar las máquinas para emular el pensamiento humano siempre me ha parecido bastante estúpido. Preferiría usarlas para emular algo mejor».
  • «La ingeniería de software debería ser conocida como “La Disciplina Condenada”, condenada porque ni siquiera puede acercarse a su meta, dado que la misma es en sí misma contradictoria».
  • «La ingeniería de software, se presenta a sí misma como otra causa valiosa, pero es un colirio: si lee cuidadosamente su literatura y analiza lo que realmente hacen quienes se avocan a ella, descubrirá que la ingeniería de software ha adoptado como su estatuto “Cómo programar si usted no puede”».
  • «Si deseamos contar líneas de código, no deberíamos verlas como “líneas producidas”, sino como “líneas gastadas”: el sentido común actual es tan tonto como contabilizar esa cuenta del lado erróneo del balance».

Citas sobre Edsger Dijkstra[editar]

  • «Ustedes probablemente saben que la arrogancia, en ciencias de la computación, es medida en nanodijkstras».