Creación

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
“A muchos científicos no les agradó la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación.” - Stephen Hawking

La Creación en filosofía, que siguiendo a la RAE, es el acto de criar o sacar algo de la nada; que dentro de un tipo de concepto más metafísico y teológico, es producido por uno o varios dioses creadores.

Las implicaciones metafísicas de la creación y su relación con el concepto de Creación en teología, pueden tomar una variedad de formas, que van desde seguir un dogma religioso, a hasta solo proponer un concepto puramente filosófico.


Citas[editar]

  • “Desde mi más temprana educación como científico se me lavó vigorosamente el cerebro para que creyera que la ciencia no puede ser consecuente con ninguna clase de creación deliberada. Tuve que irme librando muy dolorosamente de esa noción. Me hallo muy incómodo en la situación, el estado mental, en que me encuentro ahora. Pero no hay ninguna manera lógica de escapar de ello. [...] El que la vida haya sido un accidente químico en la Tierra es como buscar cierto particular grano de arena en todas las playas de todos los planetas del universo... y hallarlo.”
  • “La única estructura adecuada para la moral es la que se basa en el sentido último de la vida. [...] La estructura última es la naturaleza de Dios. Los principios de Dios son aquellos que subyacen en la vida desde el principio de la creación hasta el fin.”
  • "Para evitar el problema de la creación sería necesario que todo el material del universo fuese infinitamente viejo, lo que no puede ser.[...] El hidrógeno se está convirtiendo constantemente en helio [...]. ¿Cómo es entonces que el universo está compuesto casi enteramente de hidrógeno? Si la materia fuera infinitamente vieja resultaría por completo imposible. Así vemos que, siendo el universo lo que es, la cuestión de su creación no puede ser dejada simplemente de lado."
  • “¿Por qué creo en Dios? Declarado sencillamente, la razón principal es ésta: Una cosa tan bien ordenada y perfectamente creada como lo son nuestra Tierra y universo tiene que tener un Hacedor, un diseñador magistral. Una cosa tan ordenada, tan perfecta, tan precisamente equilibrada, tan majestuosa como esta creación solo puede ser el producto de una Idea Divina. Tiene que haber un Hacedor; no puede ser de otro modo.”
  • "Si hubiera estado presente en la Creación, habría dado algunas indicaciones útiles."