Claudia Lars

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Claudia Lars

Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Claudia Lars (Armenia, El Salvador, 20 de diciembre de 1899-San Salvador, El Salvador, 22 de julio de 1974) fue una poetisa salvadoreña.

Citas[editar]

  • «Aquí a nadie sorprende que un constructor gane miles de colones por levantar un edificio; en cambio, causa asombro que un poeta gane tres mil quetzales por un libro de poemas… ¿acaso, éste no es trabajo también…? y además, trabajo sublime de seres privilegiados…»[1]
  • «…Cuando comencé a escribir, hace ya muchos años, me movía en un medio demasiado conservador. Era casi pecado que una muchacha educada especialmente para procurarse un buen marido y vivir la cómoda vida de una señora burguesa tuviera la audacia de expresar en público sus ideas sobre el amor, la belleza, la moral establecida. Mi nombre personal era una limitación a mi libertad expresiva y debía buscar un nombre para esconder mis próximos atrevimientos. Llegué hasta guardar silencio por unos años…».
  • «Para mí el "lirismo puro", mejor dicho, lirismo poético, es el poder y la habilidad de expresar poéticamente ideas, sentimientos, circunstancias, espacios que otras personas no logran expresar bien».[3]

Referencias[editar]

  1. Orellana, Renán Alcides (7 de octubre de 2019). «Una sabia respuesta de Claudia Lars». Contra Punto. Consultado el 18 de noviembre de 2023. 
  2. Herrera Frimont, Celestino. 1946. "Claudia Lars en la poesía de América". Diario el mediodía, 3 de noviembre, 1946.
  3. López, Matlde Elena (1969). «Claudia lars y la poesía de una generación». La Pájara Pinta (41): 2.