Arturo Uslar Pietri

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Arturo Uslar Pietri
«Buenas noches amigos visibles e invisibles».
«Buenas noches amigos visibles e invisibles».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 13 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Arturo Uslar Pietri (n. Caracas; 16 de mayo de 1906 - m. ibid; 26 de febrero de 2001) fue un polímata: abogado, periodista, escritor, productor de televisión y político venezolano. Ha sido considerado como uno de los intelectuales más importantes del siglo XX en su país.

Citas[editar]

  • "[...] el indio era aún mucho más incapaz de valoración que el español. Nunca tuvo ni capacidad ni resignación para el trabajo sistemático. Al hablar del indio las palabras ‘pereza’ y ‘vicio’ surgen constantemente de los cronistas coloniales. La aparición del negro en América fue una consecuencia de la misma incapacidad del indio. El negro, por su parte, tampoco constituye un aporte que pueda beneficiar a la raza. La mezcla resultante no ha superado los componentes originales. Lo que podríamos llamar la raza venezolana actual, en rasgos generales, es tan incapaz de una concepción moderna y dinámica del trabajo y de la riqueza como lo fueron sus ascendientes para construir los Estados modernos".
    • Nota: En el año 1937 cuando se desempeñaba como director de la Oficina de Inmigración y Colonización durante el gobierno de Eleazar López Contreras
    • Fuente: [1]
  • "El gozo mutuo y callado los unía y hermoseaba. También ambos parecían acabar de conocerse, y tener sueños para la vida venidera. Estaban hermosos hasta sus nombres y se complacían en decirlos solamente."
  • "No se puede ser libre e igual. ¿Por qué? Porque si hubiera una libertad absoluta entre todos los hombres la desigualdad sería monstruosa: no todos los hombres somos igualmente fuertes, no todos los hombres somos igualmente inteligentes, no todos los hombres somos igualmente aptos para muchas cosas. (...). De manera que la igualdad y la libertad son contradictorias como término".
  • «Buenas noches amigos visibles e invisibles».
    • Al empezar su programa televisivo Valores humanos.

Enlaces externos[editar]