Aristóteles

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Ἀριστοτέλης
Aristóteles
«Como la vista es al cuerpo, la razón es al alma».
«Como la vista es al cuerpo, la razón es al alma».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikisource-logo.svg Obras en Wikisource.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 2337 años.
Icon PD.svg Hay una gran probabilidad de que hayan entrado en el dominio público en la mayoría de los países.

Aristóteles (en griego Ἀριστοτέλης Aristotélēs) Filósofo griego, nacido en Estagira, Macedonia (hoy Stavró, en el norte de Grecia) en el año 384 a. C., en una familia de tradición científica, y muerto en Calcis Eubea en 322 a. C.

Citas[editar]

[En proceso de verificación de auntenticidad (verificación de fuentes)]

Atribuidas[editar]

  • "La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos"
    • Variante: "La dignidad no viene por poseer honores, sino por merecerlos"
    • Variante: La dignidad no consiste en poseer honores, sino en la consciencia de merecerlos"
  • "La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad"
  • "Una gran ciudad no debe ser confundida con una muy poblada"

Citas sobre Aristóteles[editar]

  • “De Aristóteles podría decirse que ha sido uno de los grandes infortunios de la raza humana. Aún en este momento la enseñanza de la Lógica, en la mayoría de universidades, está llena de tonterías, de las que Aristóteles es responsable.”[1]
  • “En todos los tiempos modernos, prácticamente, cada avance de la ciencia, en Lógica o en filosofía, ha tenido que hacerse contra la encarnizada oposición de los discípulos de Aristóteles.”
  • "Aristóteles puede ser considerado como el barómetro cultural de la historia de Occidente. Cuando su influencia ha dominado, ha preparado el camino para las eras brillantes de la Historia; cuando su influencia ha caído, así lo ha hecho también la Humanidad. El revival aristotélico del siglo XIII trajo a los hombres El Renacimiento. La contra-revolución intelectual les llevó a la caverna de su antípoda: Platón. Sólo hay un asunto fundamental en Filosofía: La eficacia cognitiva de la mente del Hombre. El conflicto de Aristóteles frente a Platón es el conflicto de la razón frente al misticismo"
  • "La única deuda filosófica que puedo reconocer es hacia Aristóteles. Estoy en completo desacuerdo con gran parte de su filosofía- pero su definición de las leyes de la lógica y de los medios del conocimiento humano son un logro tan enorme que sus errores son, por comparación, irrelevantes."
  • "No todas las filosofías son malvadas, aunque demasiadas de ellas lo son, particularmente en la historia moderna. Por otra parte, en la raíz de todo logro civilizado, tal como Ciencia, Tecnología, Progreso, Libertad ...[]... encontraremos el logro de un hombre, que vivió hace más de dos mil años: Aristóteles."
  • "Aristóteles es el padre del Individualismo y de la lógica, el primer y más grande racionalista, yo soy una aristotélica".

Referencias[editar]

  1. Russell, Bertrand(1983).La perspectiva científica. Sarpe