Alemania

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Alemania
«Unidad y justicia y libertad»
«Unidad y justicia y libertad»
Véase también...
Wikipedia-logo.png historia en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikinews-logo.svg Noticias en Wikinoticias.
Wikisource-logo.svg Obras en Wikisource.

Alemania es un país de Europa central que forma parte de la Unión Europea (UE).

Citas

bandera Alemana
  • Alemania, Alemania sobre todo, ¡sobre todo en el mundo!
    • August Heinrich Hoffmann von Fallersleben.
  • Debe mostrarse honradez, decencia, fidelidad y camaradería cuando tratamos con personas de nuestra misma sangre, pero con nadie más. Lo que le suceda a un ruso o a un checo no me interesa en lo más mínimo. [...] El que las naciones vivan en prosperidad o mueran de hambre como ganado solo me interesa con relación a cuánto las necesitemos como esclavos para nuestra cultura. [...] El que 10.000 rusas se desplomen de agotamiento mientras cavan un foso antitanque me interesa solo con relación a que ese foso quede terminado para Alemania.
  • Este tratamiento insensible, sádico y villainous contra los judíos, que ahora ha durado varios años -- con su objetivo final de la extirpación - es la mancha más grande en el honor de Alemania. Nunca podrán borrar estos crímenes.
  • “Si desde el principio el catolicismo alemán se hubiera adherido a una norma de oposición resuelta al régimen nazi, la historia universal bien pudiera haber tomado un rumbo diferente. Aunque esta lucha no hubiera terminado por derrotar a Hitler y haber evitado sus muchos crímenes, nos parece que habría elevado inconmensurablemente el prestigio moral de la Iglesia. No hay que negar que una resistencia tal habría tenido su gran costo en vidas humanas, pero los sacrificios se habrían hecho por la mayor de las causas. Si Hitler no hubiera podido confiar en la situación interna de su país, quizás no se habría atrevido a empezar la guerra, y literalmente se habrían salvado millones de vidas. [...] Cuando miles de alemanes antinazis fueron torturados hasta morir en los campos de concentración de Hitler, cuando los intelectuales polacos fueron degollados, cuando centenares de miles de rusos murieron como resultado de que se les tratara como Untermenschen [subhumanos] eslavos, y cuando 6.000.000 de seres humanos fueron asesinados por no ser arios, los funcionarios de la Iglesia Católica en Alemania fortalecieron al régimen que perpetraba estos crímenes. El papa de Roma, cabeza espiritual y supremo maestro moral de la Iglesia Católica Romana, permaneció callado”.
    • Guenter Lewy en su libro The Catholic Church and Nazi Germany (La Iglesia Católica y la Alemania nazi), (páginas 320, 341).

Lemas de Alemania

  • Unidad y justicia y libertad
    • Lema oficial.