Zygmunt Bauman

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Zygmunt Bauman

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikidata-logo-en.svg Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 4 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Zygmunt Bauman (Poznań, Polonia, 19 de noviembre de 1925-Leeds, Reino Unido, 9 de enero de 2017) fue un sociólogo, filósofo y ensayista polaco.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Además de tratarse de una economía del exceso y los desechos, el consumismo es también, y justamente por esa razón, una econo­mía del engaño. Apuesta a la irracionalidad de los consumidores, y no a sus decisiones bien informadas tomadas en frío; apuesta a des­pertar la emoción consumista, y no a cultivar la razón.»
    • Fuente: Vida de Consumo, pág. 72.[2]
  • «Programa de la socialdemocracia sueca de 2004: Todos somos frágiles en algún momento. Nos necesitamos mutuamente. Vivimos nuestra vida en el aquí y el ahora, junto con otros, atrapados en medio del cambio. Todos seríamos más ricos si a todos nos permitieran participar y nadie quedara fuera. Todos seremos más fuertes si hay seguridad para todos y no sólo para unos pocos».[3]
  • «Todas las medidas emprendidas en nombre del “rescate de la economía” se convierten, como tocadas por una varita mágica, en medidas que sirven para enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres».[4]

Referencias[editar]

  1. «Zygmunt Bauman "El 'orden de la igualdad' inspira confianza y solidaridad"». Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada. Consultado el 5 de junio de 2021.
  2. 2,0 2,1 Bauman, Z. (2007). Vida de consumo. Buenos Aires: Fondo de cultura económica.
  3. Vida de Consumo, p. 191. Fondo de Cultura Económica. 2007. [Referencia incompleta].
  4. Esto no es un diario. 2012. [Referencia incompleta].