Zygmunt Bauman

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Zygmunt Bauman

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 7 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Zygmunt Bauman (Poznań, Polonia, 19 de noviembre de 1925-Leeds, Reino Unido, 9 de enero de 2017) fue un sociólogo, filósofo y ensayista polaco.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Además de tratarse de una economía del exceso y los desechos, el consumismo es también, y justamente por esa razón, una econo­mía del engaño. Apuesta a la irracionalidad de los consumidores, y no a sus decisiones bien informadas tomadas en frío; apuesta a des­pertar la emoción consumista, y no a cultivar la razón.»
    • Fuente: Vida de Consumo, pág. 72.[2]
  • «Programa de la socialdemocracia sueca de 2004: Todos somos frágiles en algún momento. Nos necesitamos mutuamente. Vivimos nuestra vida en el aquí y el ahora, junto con otros, atrapados en medio del cambio. Todos seríamos más ricos si a todos nos permitieran participar y nadie quedara fuera. Todos seremos más fuertes si hay seguridad para todos y no sólo para unos pocos».[3]
  • «Todas las medidas emprendidas en nombre del “rescate de la economía” se convierten, como tocadas por una varita mágica, en medidas que sirven para enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres».[4]

Referencias[editar]

  1. «Zygmunt Bauman "El 'orden de la igualdad' inspira confianza y solidaridad"». Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada. Consultado el 5 de junio de 2021.
  2. 2,0 2,1 Bauman, Z. (2007). Vida de consumo. Buenos Aires: Fondo de cultura económica.
  3. Vida de Consumo, p. 191. Fondo de Cultura Económica. 2007. [Referencia incompleta].
  4. Esto no es un diario. 2012. [Referencia incompleta].