Isaac Rabin

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Yitzhak Rabin»)
Isaac Rabin
«La violencia corrompe la base de la democracia israelí. Debe ser condenada, denunciada y aislada».
«La violencia corrompe la base de la democracia israelí. Debe ser condenada, denunciada y aislada».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 29 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Isaac Rabin (1922-1995). Fue un militar y político israelí. Fue el séptimo jefe del Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel (Tzahal) y el quinto Primer Ministro de Israel (1974-1977) y nuevamente entre 1992 hasta su asesinato en 1995. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1994.

Frases célebres de Yitzhak Rabin[editar]

  • "Yo quisiera firmar un acuerdo de paz con el Príncipe de Mónaco y la Reina de Holanda, pero la paz se firma con los enemigos y Arafat es el principal enemigo".
  • האדם אינו פלדה.
    הוא לב ונשמה, הוא בוכה וצוחק.
    הוא אוהב וכואב.
    הוא מסתער ונפצע וזועק.
    האדם הוא אדם.

  • Traducción:
    • Los seres humanos no son hechos de acero.
Tienen corazón y alma, gritan y ríen.
Aman y hieren.
Atacan, se hieren, gritan.
Los seres humanos son seres humanos.
  • La violencia corrompe la base de la democracia israelí. Debe ser condenada, denunciada y aislada.
  • Existe apenas una manera radical de preservar al ser humano. Sin armaduras, tanques, aviones o fortificaciones de concreto. La solución radical, señoras y señores, se llama Paz!
  • Como militar y comandante, yo di órdenes a centenas, probablemente un sin número de operaciones. Y junto con la alegría de la victoria y el dolor del fracaso, yo deberé siempre recordar del instante preciso enseguida después de tomada la decisión para ejecutar alguna acción: la correría con que los oficiales y ministros lentamente se levantan de sus asientos; el mirar de sus espaldas, el sonido del golpe de la puerta, y enseguida, el silencio en que permaneceré solo.
Ese es el momento en que uno se ahoga sobre la decisión que tomó, personas que estarán al borde de sus muertes. Pueblo de mi nación, pueblo de otras naciones. Y ellos todavía no lo saben.
En ese instante, ellos todavía están sonriendo, haciendo planes y soñando apasionadamente; todavía idealizando sobre plantar un jardín y construir una casa – y todavía no saben que son sus últimas horas de vida en la tierra. Cuál de ellos fue destinado a la muerte? Cuál foto estará en el obituario del periódico de mañana? Cuál madre pronto estará llorando? Quien tendrá su mundo destruido bajo el peso de la perdida?

Otras[editar]

  • "Todas las ideologías que justifican el asesinato, acaban convirtiendo el asesinato en ideología"