Wangari Maathai

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Wangari Maathai
«Creo que la naturaleza une a las culturas del mundo».
«Creo que la naturaleza une a las culturas del mundo».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 13 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Wangari Maathai (Nyieri; 1 de abril de 1940-Nairobi; 25 de septiembre de 2011) fue una activista keniata, premio Nobel de la Paz en 2004.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Hasta que caves un agujero, plantes un árbol, lo riegues y lo hagas sobrevivir, no has hecho nada. Sólo estás hablando».
    • Original: «Until you dig a hole, you plant a tree, you water it and make it survive, you haven't done a thing. You are just talking».[1]
  • «Me alegra saber que aquí, como ocurre en muchos lugares de mi África natal, cuando tenéis problemas y necesidad de dialogar lo hacéis debajo de la sagrada sombra de un árbol. [...] Me siento muy contenta de que sientan devoción por él. Mi espíritu, la esencia de mi trabajo, está también contenida en el símbolo de un árbol. Creo que la naturaleza une a las culturas del mundo. [...] Es realmente extraordinario que lo conserven aquí para que las generaciones futuras lo conserven y lo respeten».[2]

Referencias[editar]

  1. «The Green Belt Movement: 40 Years of Impact». Goldman Environmental Foundation. Consultado el 11 de septiembre de 2020.
  2. García, Josu. «Que la paz prospere en vuestro pueblo». El Correo, 5 de septiembre de 2006, p. 63.