Wangari Maathai

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wangari Muta Maathai
«Creo que la naturaleza une a las culturas del mundo».
«Creo que la naturaleza une a las culturas del mundo».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 9 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Wangari Muta Maathai (Nyieri; 1 de abril de 1940 - Nairobi; 25 de septiembre de 2011) fue una mujer keniata, premio Nobel de la Paz en 2004.

Citas[editar]

  • «Hasta que caves un agujero, plantes un árbol, lo riegues y lo hagas sobrevivir, no has hecho nada. Sólo estás hablando». [Until you dig a hole, you plant a tree, you water it and make it survive, you haven't done a thing. You are just talking.] [1]
  • «Me alegra saber que aquí, como ocurre en muchos lugares de mi África natal, cuando tenéis problemas y necesidad de dialogar lo hacéis debajo de la sagrada sombra de un árbol. [...] Me siento muy contenta de que sientan devoción por él. Mi espíritu, la esencia de mi trabajo, está también contenida en el símbolo de un árbol. Creo que la naturaleza une a las culturas del mundo. [...] Es realmente extraordinario que lo conserven aquí para que las generaciones futuras lo conserven y lo respeten».[2]

Referencias[editar]

  1. Discurso en los premios Goldman, San Francisco (24 de abril de 2006)
  2. Sobre el Árbol de Guernica, recogido en "Que la paz prospere en vuestro pueblo", por Josu García en El Correo de 5 de septiembre de 2006, pág 63.