Walter Gilbert

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Walter Gilbert
«La comunidad [científica] en su conjunto no escucha pacientemente a los críticos que adoptan puntos de vista alternativos».
«La comunidad [científica] en su conjunto no escucha pacientemente a los críticos que adoptan puntos de vista alternativos».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Walter Gilbert (21 de marzo de 1932 - ) es un físico, bioquímico y profesor universitario estadounidense, galardonado con el Premio Nobel de Química del año 1980.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Duesberg tiene toda la razón al decir que nadie ha probado que el SIDA sea causado por el virus del SIDA. Y tiene toda la razón en que el virus cultivado en el laboratorio puede no ser la causa del SIDA. No existe un modelo animal para el SIDA, y donde no hay un modelo animal, no se pueden establecer los postulados de Koch».
    • «Duesberg is absolutely correct in saying that no one has proven that AIDS is caused by the AIDS virus. And he is absolutely correct that the virus cultured in the laboratory may not be the cause of AIDS. There is no animal model for AIDS, and where there is no animal model, you cannot establish Koch's postulates».[1]
  • «La comunidad en su conjunto no escucha pacientemente a los críticos que adoptan puntos de vista alternativos. Aunque la gran lección de la historia es que el conocimiento se desarrolla a través del conflicto entre puntos de vista».
    • En el original: «The community as a whole doesn't listen patiently to critics who adopt alternative viewpoints. Although the great lesson of history is that knowledge develops through the conflict of viewpoints».[1] p. 237

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 Duesberg, Peter H. (1998). Regnery Publishing, ed. Inventing the AIDS Virus. ISBN 9780895263995.