Usuario discusión:Tremere

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Hola, Tremere.

He devuelto la cita "Guerras, horribles guerras." de Platón a su sitio (por orden alfabético en castellano) en Guerra. Deberemos acordar dónde se coloca una cita cuando se dan la versión original y la versión traducida, pero no veo por qué vamos a colocarla según una versión que ni es la original ni la castellana. De todas formas, conservo la versión en latín. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 10:14 13 ago, 2005 (UTC)

Otro saludo.

En realidad ni el Manual de estilo ni la Guía de edición son fruto de una discusión seria ni de un consenso amplio (en Wikiquote en español nada tiene un consenso amplio). Están basados en las antigua página de plantillas creada por un usuario que apenas está ya activo. De hecho, yo no siquiera conocía la Guía de edición hasta que me proporcionaste ese enlace (!). El manual de estilo originalmente sí pedía que Fuente y Autor se escribiera en cursiva, por lo que pedí que en la discusión que se corrigiera. El único que contestó fue Gabriel (Unnio) al que le valían las dos formas, así que modifiqué el manual. En esos momentos no podía aspirar a más consenso sobre estilo de redacción y tipografía. Si tú también tienes interés, podemos revisar ambas páginas, unificarlas (o crear varias páginas modelo), anunciándolo bien, por si alguien más quiere aportar ideas. En cuanto a lo de poner el autor en la misma línea que la cita, nunca me ha parecido bien, pero tienes razón en que desobedecer el manual no es la solución. Deberíamos modificar la convención (si otros se suman) o ajustarnos a ella. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 12:46 5 nov, 2005 (UTC)

Tengo un mensaje con firma de usuario no registrado en mi página de discusión, pero supongo que es tuyo. Estoy de acuerdo en lo que decías de que los nombres de periódicos deben ir en cursiva, pero no tengo manuales de estilo en los que basarme. Por favor, propónlo en Wikiquote Discusión:Manual de estilo citando alguno de los manuales que lo recomiendan. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 15:40 6 nov, 2005 (UTC)

Abro el debate de las comillas en Wikiquote:Propuestas sobre uso de comillas, donde puedes exponer tus ideas. Si tienes otra propuesta de política, puedes crear una página, y enlazarla desde Wikiquote:Café y Wikiquote:Votaciones. Cuando se haya disacutido su redacción, le podemos dejar un mensaje a w:usuario:LadyInGrey en el proyecto en el que ande más activa (aunque lleva meses sin aportar a Wikiquote, durante una época trabajó mucho aquí, por lo que puede tener ideas interesantes). --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 16:35 6 nov, 2005 (UTC)