Teocracia
Teocracia («Gobierno que se consideraba ejercido directamente por Dios,...»)[1] es una forma de gobierno en la que los líderes gubernamentales coinciden con los líderes de la religión dominante, y las políticas gubernamentales son idénticas o están muy influidas por los principios de la religión dominante; normalmente el gobierno afirma gobernar en nombre de Dios o de una fuerza superior, tal como especifica la religión local.
Citas
[editar | editar código]- "Ahora existen innumerables diferencias entre las costumbre y leyes específicas que hay en la humanidad, que uno puede brevemente reducir a las siguientes posibilidades: algunos legisladores han confiado el poder político a las monarquías, otros a las oligarquías y otros bajo una forma republicana; pero nuestro legislador, sin embargo, no puso su mirada en ninguna de estas formas de gobierno, sino que instituyó lo que podría llamarse, haciendo violencia a la lengua, teocracia, poniendo la soberanía y la autoridad en manos de Dios.”
- Flavio Josefo historiador judío del siglo I E.C. Debió acuñar el término en su obra Contra Apión (libro II, sec. 16).
Referencias
[editar | editar código]- ↑ Real Academia Española. «teocracia.» Diccionario de la lengua española. Consultado el 24 de marzo de 2019.