Salman Rushdie

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Salman Rushdie
«La libertad de expresión es un bien escaso. Sería terrible dejar a los fanáticos marcar los límites».
«La libertad de expresión es un bien escaso. Sería terrible dejar a los fanáticos marcar los límites».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Salman Rushdie (Bombay, India, 19 de junio de 1947), es un escritor y ensayista británico, cuyas dos novelas más famosas son Hijos de la medianoche (Midnight's Children) y Los versos satánicos (The Satanic Verses).

Citas[editar]

  • «La batalla contra la religión totalitaria es la batalla de nuestro tiempo».[1]

Digresiones[editar]

  • «En Cambridge se me enseñó un método muy plausible para discutir. Nunca personalices, aunque no tengas ningún respeto en absoluto por las opiniones de las personas. Nunca seas grosero, si bien te puedes permitir ser salvajemente grosero respecto de lo que piensa el otro. Esto, para mí, es una distinción crucial: la gente debe ser protegida de la discriminación en virtud de su raza, pero no se puede poner un corral en torno a sus ideas. En el momento en que se dice que cualquier sistema de ideas es sagrado, ya sea dentro de un sistema de fe o una ideología laica; desde el momento en que se declara que un conjunto de ideas debe ser inmune a la crítica, la sátira, el desacuerdo o el desprecio, la libertad de pensamiento se vuelve imposible».[2]

Citas sobre Salman Rushdie[editar]

  • «Salman Rushdie, autor del libro Versos Satánicos, debe ser ejecutado en base a la fatwa religiosa emitida por Su Eminencia el Imán Jomeini. No puede escaparse de esta fatwa».[3].

Referencias[editar]

  1. Gina Nahai (2006-04-27). «Rushdie’s ‘Clown’ No Laughing Matter». Jewish Journal (en inglés). 
  2. en linea
  3. Kayhan, (7 de marzo de 1989). Citado en Mohammad Khatami's Stance on various issues