Los versos satánicos

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar


Los versos satánicos, polémica novela publicada en 1988 por w:Salman Rushdie en 1988, que fue condenada en una fatwa ayatolá Ruhollah Jomeini.

En la recolección de estas citas se está utilizando la edición de Círculo de Lectores ISBN 958-08-0040-5, traducción de J.L. Miranda.

Citas[editar]

  • "La misión del poeta es nombrar lo innombrable, denunciar el engaño, tomar partido, iniciar discusiones, dar forma al mundo e impedir que duerma."

(Baal frente a Abu Simbel)

  • "Yo nunca sentí que perteneciera a una raza."

(Saladin Chamcha en diálogo con Hal Valance)

  • "El mundo es incoherente, que no se te olvide: está loco. Fantasmas, nazis, santos, todos viven al mismo tiempo; aquí la dicha idílica y, un poco más allá, el infierno. No puede haber lugar más embarullado."

(Último de consejo de Otto a Alleluia Cone)

  • "Lo cierto es - dijo sin asomo de su jovialidad habitual - que la fe religiosa, que es compendio de las más altas as-as-aspiraciones de la raza humana, ahora, en nuestro pa-país, es un instrumento de los más bajos instintos y Di-Di-Dios, la criatura del mal"

(Mr. Sisodia a Saladin Chamcha en el avión de regreso a la India

  • "¿Qué pasa cuando Ganas?

Cuando tus enemigos están a tu merced, ¿qué harás entonces? El pacto es la tentación de los débiles;ésta es la prueba de los fuertes."