Ray Bradbury

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Ray Bradbury

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 3 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Ray Douglas Bradbury (Waukegan, Illinois, 22 de agosto de 1920 - Los Ángeles, California, 6 de junio de 2012) es un escritor estadounidense de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción. Principalmente conocido por su obra Crónicas Marcianas (1950) y la novela distópica Fahrenheit 451 (1953).


Citas[editar]

  • "Hay solo dos cosas con las que uno se puede acostar: una persona y un libro."
  • "¿Qué iglesia puede competir con el fuego de un alma pura?"
  • "Sin bibliotecas, ¿que nos quedaría?; no tendríamos pasado ni futuro."
  • "Somos una imposibilidad en un universo imposible."
  • "Tienes que saber como aceptar el rechazo y como rechazar la aceptación."
  • "Uno debe inventarse a sí mismo todos los días y no sentarse a ver cómo el mundo pasa allí adelante, sin que uno participe."
  • "No puedes aprender a escribir en una universidad. Es un lugar muy malo para los escritores porque los profesores siempre piensan que saben más que uno, y no es cierto. Ellos tienen muchos prejuicios. Digamos: a ellos les gusta Henry James, pero ¿qué pasa si no quieres escribir como Henry James? (…) La biblioteca, por otro lado, no tiene límites. La información está ahí para que la interpretes. No hay nadie que te diga que pensar, que te diga si eres bueno o no. Lo descubres por ti mismo."