Rafael Pérez Gay

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rafael Pérez Gay

Véase también
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Rafael Pérez Gay (Ciudad de México, 21 de mayo de 1957) es un escritor, editor, periodista, novelista, cuentista, traductor y ensayista mexicano.

Citas[editar]

  • «La gente cree que los cincuentones hacemos cosas súbitas y sorpresivas para ahuyentar al fantasma de la vejez: comprar motocicletas para devorar carreteras, divorciarse inopinadamente y cortejar jovencitas de 18 años, iniciarse en el camino de los placeres homosexuales, consumir alcaloides como músico de heavy metal, tirarse al abismo del trago consuetudinario». [sin fuentes]
  • «Los años han pasado como un tren sobre mis miedos».
    • Fuente: El Universal, columna del 9 de agosto del 2009.
  • «Cuando se inventaron los celulares desapareció el arte de la soledad. Nadie ha vuelto a estar a solas desde ese día».
  • «El viejo truco de levantar la autoestima con el montacargas de la gentileza».
  • «Se me ocurre que no otra cosa es la literatura sino una cápsula del tiempo que nadie sabe quién abrirá en el futuro».
  • «De este conjunto narrativo prefiero los relatos en los que el tiempo sirve como gozne dramático. «Tabaco» y «Poirot» conforman en su tensión narrativa dos de las mejores propuestas de cuentística mexicana reciente».

Referencias[editar]

  1. Pérez Gay, Rafael. Nos acompañan los muertos. Editorial Grupo Planeta Spain, 2011. ISBN 9786070707742.