Quim Monzó

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.



Quim Monzó
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Quim Monzó (Barcelona, 24 de marzo de 1952), escritor, traductor y periodista español. Principalmente escribe en lengua catalana aunque también tiene obra en castellano.

"Siendo la Sagrada Família un templo expiatorio, si se hundiese por completo y hubiese que volver a empezar de cero, aún expiaríamos mucho más".
Quim Monzó

Citas[editar]

  • "Soy de la opinión que, siendo la Sagrada Familia un templo expiatorio (no lo olvidemos: se construye para 'expiar los pecados del egoísmo burgués y del extremismo ateo'), si se hundiese por completo y hubiese que volver a empezar de cero, aún expiaríamos mucho más, que falta nos hace y es de lo que se trata."
    • Fuente: Quim Monzó. Expiando, que es gerundio, artículo publicado en La Vanguardia el 16 de marzo de 2007.
    • Nota: Sobre el temor de que la construcción del túnel del AVE por Barcelona, que pasa muy cerca de la Sagrada Familia de Gaudí, haga que el templo se derrumbe.
  • "Así se hescribe la istoria" (sic).
    • Fuente: Quim Monzó. ¡Pues sí que empieza bien este Obama!, artículo publicado en La Vanguardia el 24 de enero de 2009.
    • Nota: Sobre la falta de rigor de muchos artículos y muchas opiniones durante los días que siguieron a la toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, en los que se decía que se había equivocado al jurar el cargo, cuando, en realidad, quien se equivocó fue John Roberts, presidente del Tribunal Supremo, que le tomaba juramento.
  • "Si restringen el acceso a aquellas entradas que no quieren ver saboteadas, Wikipedia deja de ser una "enciclopedia on line redactada por miles de colaboradores anónimos" como asegura el profeta Tapscott, e instaura dos categorías: entradas susceptibles de ser manipuladas por cualquiera y entradas restringidas y bajo control, para vips. ¿Seguirá anunciándose como "la enciclopedia libre"? A este paso, cualquier día algún sabio nos dirá que para que algo sea riguroso y fiable - blogs y enciclopedias on line incluidos- hay que, primero, verificar quién lo dice, qué dice exactamente y con qué aval. Para ese viaje no necesitábamos tantas alforjas, ni que sean digitales."
    • Fuente: Quim Monzó. Descubren la sopa de ajo, artículo publicado en La Vanguardia el 6 de junio de 2007.
    • Nota: Sobre las protecciones temporales en Wikipedia a artículos vandalizados.