Pierre Boulez

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pierre Boulez

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 3 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Pierre Boulez (Montbrison el 26 de marzo de 1925-Baden-Baden el 5 de enero de 2016) fue un compositor, pedagogo y director de orquesta francés. Su influencia ha sido notable en el terreno musical e intelectual contemporáneo.

Citas[editar]

  • «... desde los descubrimientos realizados por la Escuela de Viena, todos los compositores que no son serialistas son inútiles (lo cual no quiere decir que todos los compositores serialistas sean útiles)».
    • En inglés: «... since the discoveries of the Viennese School, all non-serial composers are useless[1] (which is not to say that all serial composers are useful)».[2] (1951-2).
  • «Personalmente, creo profundamente en la reciprocidad de las influencias entre el campo de la literatura y de la música, no solo a través de la transmutación de maneras de pensar que se habían considerado específicas de uno o de otro de estos medios expresivos. ¿Es esta una quimera reservada directamente a mi utopía individual? (Lo será, pero es una quimera que me es especialmente grata...)?».
    • Citado en Fubini: El siglo XX: entre música y filosofía (2015)[3]

Referencias[editar]

  1. Cross, Jonathan (en inglés). The Stravinsky Legacy, p. 4. Cambridge University Press, 1998. En Google Books. Consultado el 27 de abril de 2019.
  2. Halfyard, Janet K. (en inglés). Berio's Sequenzas: Essays on Performance, Composition and Analysis, p. 193. Routledge, 2017. En Google Books. Consultado el 27 de abril de 2019.
  3. Fubini, Enrico. El siglo XX: entre música y filosofía. Universitat de València, 2015. En Google Books. Consultado el 13 de mayo de 2019.