Nilda Garré

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nilda Celia Garré
«El problema más serio y más complejo que tenemos es la Policía Federal».
«El problema más serio y más complejo que tenemos es la Policía Federal».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Nilda Celia Garré (Buenos Aires, 3 de noviembre de 1945) es una política y abogada Argentina. Se desempeña actualmente como Ministra de Seguridad de la Nación Argentina, cargo que ocupa desde el 15 de diciembre de 2010. Anteriormente había sido Ministra de Defensa de Argentina, en reemplazo de José Pampuro y en la gestión del presidente Néstor Kirchner, manteniéndose en el mismo cargo durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández, convirtiéndola en la primera mujer en la historia argentina en estar al frente de esa cartera.

Citas[editar]

  • «Cuando se dice "esa comisaría recauda bien", se quiere decir que extorsiona bien a los comerciantes a los que les pide dinero a cambio de protección, y a los inmigrantes que no tienen sus papeles en regla, y a los vendedores ambulantes para no molestarlos y a las cocinas de droga para hacer la vista gorda».
  • «Durante años la dirigencia política no se hizo cargo del tema de la seguridad. Se pensaba que era una cuestión de la policía, y que la defensa era cosa de los militares. Esto tuvo resultados nefastos».
  • «El problema más serio y más complejo que tenemos es la Policía Federal».
  • «La mayoría [de los policías] cumple honestamente una tarea muy compleja, y no hay derecho a que unos malos ensucien la tarea de los buenos».
  • «No tengo pruebas con detalles suficientes para hacer denuncias penales; las haría si las tuviera, pero muestran una sensación que tienen los vecinos, que hay que modificar».

Referencias[editar]