Niño Ricardo

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Niño Ricardo

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 46 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Niño Ricardo fue un guitarrista español nacido en Sevilla el 11 de julio de 1904 y fallecido en 1970.

Citas[editar]

Sobre Niño Ricardo[editar]

  • «Le llamaba Niño Ricardo, y era guitarrista. Era un artista muy famoso que había tocado la guitarra a las mejores artistas de dos generaciones... sé las sabia todas, y era un gran artista. Era un peligro... a mí aquel hombre me atraía mucho, y además de ser artista me hacia mucha gracia, tenía mucho ángel claro que también tenía mucho demonio.»
  • «No me gusta escuchar a los cantantes flamencos porque se rompen la voz y esto me duele. Me gustan las otras formas del flamenco, la danza que es un arte muy fuerte, y la guitarra, como la del Niño Ricardo, por ejemplo, ya que ella canta.»
  • «Por entonces, el guitarrista más brillante, más creador, de técnica más temeraria y cabeza visible de una escuela guitarrística que enriqueció a la tradición, es el Niño Ricardo, un buen amigo del padre de Paco de Lucia... Paco toma a puñados la música del Niño Ricardo, se la apropia, la empuja a su propia guitarra.»
  • «Ricardo fue el maestro de nuestra generación, de Sanlucar, de Serranito, de todos nosotros. Era el guitarrista que en esa época representaba el no va más, el Papa (...) Entonces todos los jóvenes nos mirábamos en él y tratábamos de aprender y de copiarlo.»
  • «El verdadero artista es el que tiene el poder de crear. Ese poder de hacer algo nuevo, algo jamás oído ni visto, eso es lo más enigmático y misterioso que existe. Ese hombre capaz de crear algo nuevo y grande y verdaderamente original es para mí un "pequeño dios." Y digo hombres "verdaderamente originales y grandes", porque de esos hombres hay pocos. Niño Ricardo fue uno de esos grandes hombres-creadores.»