Mumia Abu-Jamal

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar



Wesley Cook,
Mumia Abu-Jamal
«No sólo quieren mi muerte, quieren mi silencio».
«No sólo quieren mi muerte, quieren mi silencio».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Mumia Abu-Jamal (n. Filadelfia; 24 de abril de 1954), de verdadero nombre Wesley Cook, es un periodista y activista político estadounidense, condenado por el asesinato de un policía, en un juicio.

Citas de Mumia Abu-Jamal[editar]

  • "Only in America can a court reporter hear a judge say, 'I’m going to help them fry the nigger!,' report it, and the judiciary turns a blind eye!"
    • Traducción: "Sólo en los Estados Unidos puede un corresponsal de un tribunal oír a un juez decir ¡Voy a ayudarles a freír al negraco!, informar de ello y que la justicia aparte la vista".
    • Fuente: Carta al Movimiento MOVE, 4 de octubre de 2005.
  • "Paso mis días preparandome para la vida, no para la muerte. No han podido negarme de hacer lo que quiero cada día. Creo en la vida, creo en la libertad, por ello mi mente no es consumido por la muerte. Es amor, la vida y aquellas cosas. De muchas formas, en muchos de mis días, solo mi cuerpo esta acá, y mi mente esta en lo que esta pasando en todo el mundo."
  • "El rol de la television es aquella de dar la ilusion de compañía, ruido. Lo llamo la quinta pared y la segunda ventana: la ventana de la ilusión"
    • The Guardian, Laura Smith (2007-10-25)
  • "Muchos dicen que es una locura resistirse al sistema, pero en realidad, es una locura no resistirse a el"
    • Death Blossoms (2004, South End Press; Cambridge MA), p. 11
  • "No sólo quieren mi muerte, quieren mi silencio".

Citas sobre Mumia Abu-Jamal[editar]

  • "El juicio de Mumia fue una asquerosa evasión de justicia. Simplemente increíble, entre las más destacadas están: la intimidación de la policía con los testigos, la evasión de evidencias que demostraban la inocencia de Mumia, un jurado que purgaba ilegalmente a los afro-americanos, un juez hostil y racista, un grupo que quería la pena de muerte para Mumia ¡por sus ideas políticas! Mumia es un revolucionario, un héroe para millones de personas alrededor del mundo y no dejara que su voz sea callada. Esto no es un concierto común y corriente, vamos a tocar por la vida de un ser humano".