Muhammad Yunus

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Grameen Yunus Dec 04.jpg
Muhammad Yunus
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Muhammad Yunus (Chittagong, 28 de junio de 1940) es un banquero y economista de Bangladesh. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2006.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Las mujeres logran un mayor impacto con el dinero. Gastan el dinero en los hijos, en avanzar hacia delante. Los hombres quieren disfrutarlo en el momento. Por eso se lo gastan en juego, prostitución, bebida... Las mujeres ponen el dinero en la educación de los hijos».[1]
  • «Los niños de próximas generaciones irán a ver la pobreza a los museos».[1]
  • «Los pobres son las personas bonsái. La sociedad no les ha permitido el suelo auténtico. Si les permites el suelo legítimo, oportunidades reales, crecerán tan alto como todos los demás».
    • Original: «The poor people are the bonsai people. Society has not allowed them the real soil. If you allow them the real soil, real opportunities, they will grow as tall as everybody else».[2]

Referencias[editar]