Muhammad Yunus

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.



Muhammad Yunus (2004)
Muhammad Yunus
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Muhammad Yunus (Chittagong, 28 de junio de 1940) es un banquero y economista de Bangladesh. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2006.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «La paz es amenazada por un orden económico, social y político injusto; por ausencia de democracia; por degradación del medio ambiente y ausencia de derechos humanos».[2]
    • Original: «Peace is threatened by unjust economic, social and political order, absence of democracy, environmental degradation and absence of human rights».[3]
    • Fuente: Discurso del Premio Nobel de la Paz, Oslo, 10 de diciembre de 2006
  • «Las mujeres logran un mayor impacto con el dinero. Gastan el dinero en los hijos, en avanzar hacia delante. Los hombres quieren disfrutarlo en el momento. Por eso se lo gastan en juego, prostitución, bebida... Las mujeres ponen el dinero en la educación de los hijos».[1]
  • «Los niños de próximas generaciones irán a ver la pobreza a los museos».[1]
  • «Los pobres son las personas bonsái. La sociedad no les ha permitido el suelo auténtico. Si les permites el suelo legítimo, oportunidades reales, crecerán tan alto como todos los demás».
    • Original: «The poor people are the bonsai people. Society has not allowed them the real soil. If you allow them the real soil, real opportunities, they will grow as tall as everybody else».[4]

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Jiménez, David. «Mohamed Yunus: 'Con el dinero empleado en las guerras habríamos acabado con la pobreza'.» El Mundo.
  2. Cante, Freddy. Poder social: algunas posibilidades en Colombia, p. 263. Universidad del Rosario, 2007. ISBN 9588298695, 9789588298696. En Google Libros. Consultado el 12 de junio de 2021.
  3. (En inglés.) «Muhammad Yunus – Nobel Lecture.» Nobel Organisation. Consultado el 9 de junio de 2020.
  4. Nightly Business Report. 13-10-2006. PBS.
  5. «Muhammad Yunus presenta nuevo libro Un mundo sin pobreza.» 4 de julio de 2008.