Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (Madrid, 18 de junio de 1940). Político y jurista español, fue uno de los siete padres de la Constitución española de 1978. Ha ocupado diversos cargos políticos con los gobiernos de UCD y El Partido Popular. Ha recibido numerosos premios y distinciones.

Citas[editar]

  • "El euroentusiasmo comparte con el paleocomunismo soviético y el neconservadurismo norteamericano dos errores fundamentales. Por una parte, cree conocer el sentido de la historia: la ineluctable unión política "cada vez más estrecha" como los soviéticos creían en el triunfo del socialismo y los neoconservadores en el de la democracia capitalista. Por otra, se considera legitimado para acelerarla en lo que estima buena dirección. El presidente Delors lo expresó claramente con términos de rancio sabor leninista. Cuando un pueblo -se refería entonces al británico- se resiste a cumplir su destino comunitario, debe ser obligado a ello. ¿Era otro el argumento soviético frente a Hungría en 1956?"
    • Fuente: El País, 20 de junio de 2008.


  • "“Yo que soy un apasionado devoto de la España grande, que es el resultado fuerte y vigoroso de la libre adhesión de todos sus pueblos, creo que Cataluña es una nación y que, como tal, sus derechos históricos y nacionales tiene que ser siempre reafirmados”."
    • Fuente: El Nuevo Alcázar. 17 de noviembre de 2009. Herrero de Miñón: “españolista” que reconoce a Cataluña como nación.


  • "«La integración política, de la que la Constitución es instrumento, sólo es posible en democracia mediante la negociación permanente, el consenso sobre lo fundamental y el pacto frecuente. La vía del diálogo es la única vía 'leal' a la Constitución»."
    • Fuente: Agustín Yanel. Pulso al Estado: Miguel Herrero dice que no negociar es una «deslealtad constitucional». ElMundo, 12 de noviembre de 2003.