Luis Jiménez de Asúa

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Luis Jiménez de Asúa
Luis Jiménez de Asúa en Santa Fé (Argentina), en 1958, en un almuerzo de homenaje a Sebastián Soler]]
Luis Jiménez de Asúa en Santa Fé (Argentina), en 1958, en un almuerzo de homenaje a Sebastián Soler]]
Véase también
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 49 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Luis Jiménez de Asúa (19 de junio de 1889 en Madrid - † Buenos Aires, 16 de noviembre de 1970) fue un jurista y político español. Fue vicepresidente del parlamento español y representante de ese país ante las Naciones Unidas. Durante la dictadura franquista se exilió en la Argentina. En 1962 fue nombrado presidente de la República de España en el exilio.

Citas[editar]

  • «Cuando no hay razones raciales o de naturaleza cultural que nos fuercen a dotar de autonomía a un grupo de poblaciones cualquiera, si se les da sin causa, bien pronto crecen intereses minúsculos y bastardos que van separando unas provincias de otras...»
  • «Con estructura federal no se lograría una mayor prosperidad en las regiones, sino que estas cultivarían pequeños intereses, enemigos de un alto ideal de la nación, fomentados por los hombres mediocres. Es más fácil destacar en medios de cultura paupérrima que luchar en las grandes capitales con hombres de gran talla.»

Referencias[editar]