Leopold Mozart

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Leopold Mozart
«No tienes ni idea de lo bien que tocas el violín, al menos cuando te esfuerzas [...]»
«No tienes ni idea de lo bien que tocas el violín, al menos cuando te esfuerzas [...]»
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 237 años.

Leopold Mozart (14 de noviembre de 1719-28 de mayo de 1787) fue un músico y violinista alemán del Clasicismo, padre de Wolfgang Amadeus Mozart.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Hoy 28 [de abril de 1786] se pone por primera vez en escena la ópera de tu hermano [Mozart], Las bodas de Fígaro. Será mucho si consigue salir bien, pues sé que en su contra se han urdido cábalas sorprendentemente potentes. Salieri con toda su camarilla pondrá todo el empeño en mover cielo y tierra. El Sr. y la Sra. Duschek ya me han dicho que si tu hermano tiene todas estas cábalas en su contra es porque su especial talento y habilidad son tan apreciados».[1]
    • Fuente: Carta a su hija Nannerl, 28 de abril de 1786
  • «No deseo criar a mis hijos en un lugar tan peligroso donde tanta gente carece de religión y donde allá donde vamos no encontramos más que malos ejemplos».
    • Nota: Rechazando una oferta de establecerse en Inglaterra.
    • Fuente: Leopold Mozart a Lorenz Hagenauer, 19 de marzo de 1765, ibid., pp. 180-181
  • «No tienes ni idea de lo bien que tocas el violín, al menos cuando te esfuerzas, y cuando sientes que tocas con elegancia, claridad e inteligencia, y piensas que en realidad eres el mejor violinista de Europa».
    • Nota: Leopold Mozart, recordándole en una carta a su hijo Wolfgang Amadeus Mozart cómo tocaba el violín con no menor grado de perfección que el piano.

Referencias[editar]