Lázaro Cárdenas del Río

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Lázaro Cárdenas del Río
«El crecimiento humano se derrama como los ríos: corre hacia las tierras bajas o deshabitadas».
«El crecimiento humano se derrama como los ríos: corre hacia las tierras bajas o deshabitadas».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 54 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Lázaro Cárdenas del Río (21 de mayo de 1895 - 19 de octubre de 1970) fue un militar, político y estadista mexicano, Presidente de México del 1 de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940.

Citas[editar]

  • «Al día siguiente de haber ingresado a la "casa de los ejercicios", el señor cura de nombre Luis G. García, me llamó al confesionario. Al acercarme a el me hizo una serie de preguntas con frases que yo tenía el concepto de que los sacerdotes no usaban y que llamaban "malas palabras". Al escuchar lo que sólo había oído entre gente que peleaba o en estado de ebriedad, me retiré sin hacer caso de su llamado. Me dirigí violentamente a la puerta y salí encaminándome a mi casa». [1]
  • «La miseria,la ignorancia las enfermedades y los vicios esclavizan a los pueblos». [2]

Referencias[editar]

  1. Lázaro Cárdenas. Un mexicano del siglo XX (El hombre que cambió al país 1). Autor Ricardo Pérez Montfort. Editorial Penguin Random House Grupo Editorial México, 2018. ISBN 9786073158268.
  2. Presidente Lázaro Cárdenas del Río, 1934-1940: pensamiento y acción. Volumen 31 de Documentos de investigación . Autor Montes de Oca Navas Montes de Oca N. Editorial El Colegio Mexiquense, 1999. p. 37.